INICIO CULTURA Los murales de otoño ya visten la Ciudad con estilo!
Los murales de otoño ya visten la Ciudad con estilo!

Los murales de otoño ya visten la Ciudad con estilo!

87
0

Se trata de los nuevos diseños de la temporada que ya se exhiben en los murales más vistosos de la Ciudad. Intervenciones increíbles que ponen de manifiesto los encantos de una Ciudad netamente artística.

Buenos Aires es una de las Ciudades más participación artística del mundo .Los artistas no reparan en su performance e intervienen honrosamente en la Ciudad.

Las estaciones de trenes, Instituciones educativas paredones enteros y esquinas emblemáticas forman parte de las preferencias de los artistas que se lucen con sus acciones.

Gracias al aporte de los artistas locales la Ciudad se renueva cada temporada .Los barrio son uno de los sectores más sensibles a esta cuestión debido a que  la mayoría de las intervenciones en sus límites apuestan a la cuestión identataria.

El arte mural tiene una tradición muy arraigada en nuestra Ciudad. La participación que se le brinda a los artistas les confiere el compromiso de mostrarse a través a de la creatividad, expresión y arte.

Gracias a la iniciativa de los organismos públicos y algunas instituciones privadas que respaldan el trabajo de los artistas locales la Ciudad sufre intervenciones de todo tipo en sus muros más vistosos y destacados.

El pionero en intervenciones artísticas fue Benito Quinquela quien encontró en la participación artística el más exitoso camino a la expresión social.

Fue así que luego de él muchos se sumaron a éste tipo de actividades que más allá de embellecer la Ciudad logran expresar una realidad emergente.

Lino Enea Spilimbergo, Antonio Berni, Noemí Gerstein, Raúl Soldi, Juan Carlos Castagnino y Ricardo Carpani, son solo algunos de los artistas que  en distintos contextos históricos, hicieron que los muros hablaran o liberaran la imaginación de los transeúntes.

Las intervenciones son libres y pueden referir a un simple homenaje de alguna personalidad destacada, religiosa o futbolística.

La tradición es tan reconocida en nuestra ciudad que incluso existe una organización que ofrece visitas guiadas virtuales por las esquinas con intervenciones más destacadas.

Los visitantes de la website  Buenos Aires Street Art recibe una gran cantidad de curiosos por día que se interesan en el arte urbano de la Ciudad.

“Mi comienzo como muralista empezó en pequeño formato, en casa de clientes -cuenta Nushi Muntaabski-. El primer mural en espacio público que hice, en San Telmo, cambió mi mirada, ya que no había un cliente sino un ciudadano. Él es el espectador del arte mural.”

 Los artistas ven en cada lugar un espacio en blanco donde tienen la posibilidad de plasmar una idea, un sentimiento o marcar una identidad particular de la zona.

Así es como también los artistas se convirtieron en personas necesarias para los barrios y para la Ciudad en general.

 

(87)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *