INICIO FLORES Los manteros continúan en la lucha por recuperar sus antiguos puestos
Los manteros continúan en la lucha por recuperar sus antiguos puestos

Los manteros continúan en la lucha por recuperar sus antiguos puestos

42
0

La Avenida Rivadavia se ve vacía. Los manteros que durante años ocuparon la zona hoy son reemplazados por efectivos policiales. Una lucha incesante que genera polémicas sociales.

Hace aproximadamente 38 días comenzaba una lucha intensa entre manteros y oficiales de seguridad por lograr el desalojo permanente de los primeros de las avenidas más importantes de la Ciudad.

Sin embargo el procedimiento sólo comenzaba en ese momento. Hoy, pasados ya varios días, los materos continúan en la lucha por lograr recuperar el sector que estratégicamente les conviene dentro de la Ciudad.

Para la avenida Rivadavia, la presencia de los Manteros ya era una más sus cualidades.

Incluso los vecinos los barrios que atraviesa, llegaron acostumbrase a la presencia de los mismos y sus diferentes ofertas en indumentaria y objetos.
Esta situación que por años molesto a los comerciantes de la zona llegó al colapso.

Miembros de Seguridad de la Policía Federal y Metropolitana lograron el desalojo de los comerciantes callejeros en menos de una semana.

Desde entonces la Avenida Rivadavia y otras como Avellaneda se encuentran ocupadas por efectivos de Seguridad que impiden el retorno de los mismos a sus antiguos puestos.

Sin embargo la situación se volvió tensa y los comerciantes iniciaron una protesta exigiendo la normalización de la situación y la devolución de sus puestos de trabajo.

Pancartas, mensajes dirigidos al Gobierno de la Ciudad, y lagas horas de protestas coronaron la semana anterior el barrio de Caballito.

Durante la protesta se ocuparon 3 carriles de la Avenida Acoyte y sólo una habilitado por lo que el transito se vio demorado en la zona.

La situación parecería estar sacando viejo acuerdo ilegal entre autoridades y los comerciantes libres.

Según relataron algunos de los manteros protestantes, efectivos de la fuerza de Seguridad Nacional estarían involucrados en intentos de secuestro ilegal de mercadería e intentos de apropiación de las mismas para fines personales.

En la protesta participaron no sólo manteros e la zona de Caballito sino que se unieron además manteros de toda la Ciudad en solidaridad con sus compañeros.

Desde el Gobierno de la Ciudad anunciaron que tomaron la medida para poder frenar el ingreso ilegal de mercaderías al país. Sin embargo los manteros dieron una respuesta contundente al respecto “Los impuestos se pagan como cualquier ingreso de mercaderías al así, esperamos que puedan distinguir a los trabajadores legales y a los que nos y nos dejen volver a nuestros puestos de trabajo”

(42)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.