INICIO INTERES GENERAL Los barrios porteños y la odisea de la falta de luz.
Los barrios porteños y la odisea de la falta de luz.

Los barrios porteños y la odisea de la falta de luz.

38
0

Vuelven los cortes de luz y el recuerdo de años anteriores y los prejuicios ocasionados en su momento. Las críticas en las redes sociales se hicieron notar.

Una de las épocas más calurosas del año comienza su temporada. Pero los cortes de energía eléctrica suman nervios y no soluciones.

En todo el conurbano bonaerense y el Sur de la Capital Porteña los apagones duraron más de 2 horas en algunos casos.

La faltante de energía electica ocasionó reclamos en las redes sociales que posteaban la situación en la que degeneró la faltante del servicio.

Barrios como Almagro, Caballito, Flores, Recoleta y Balvanera denunciaron activamente los apagones a través de varias páginas habilitadas de reclamos.

Según trascendió el intendente de Lanús, junto con autoridades de algunas comunas porteñas debieron reunirse en post de un programa de emergencia eléctrica para salvaguardar la situación.

Edenor es una de las entidades dispensadora de energía eléctrica que menos respuesta da respecto a la situación.

En el conurbano Bonaerense zonas como Banfield, Matheu o Lanús se sumaron al reclamo porteño.

Twiter, una de las redes sociales más típicas, fue el eco de los reclamos de diferentes usuarios que indignados con la situación.

Los reclamos más comunes son pedidos de urgente restitución del servicio, denuncias de baja tensión o cortes intermitentes, y hasta incluso denuncias de varios días sin energía eléctrica.

Teniendo en cuenta la compleja situación que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires debido al colapso energético, se declaró en estos días la emergencia energética por parte del reciente electo Ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Según Aranguren, resolver los conflictos energéticos es una de las mayores prioridades de su gestión.

A raíz de los problemas presentados, se planifica para enero de 2016, una reducción en los subsidios energéticos para solventar las carencias y perjuicios ocasionados por el mal funcionamiento del servicio.
En Enero pasado los barrios de Belgrano, Caballito y algunas zonas de Flores y Almagro fueron las más perjudicadas por los cortes de luz. Innumerables pérdidas en súper mercados de las zonas mencionadas, sumado a la falta de comodidad de los vecinos por las olas de calor fue el desencadenantes de reiteradas denuncias y acciones políticas emergentes.

Algunos aconsejan desestimar el uso de aires acondicionados durante todo el día, desconectar el cargador del celular cuando no estén cargando y evitar las luces encendidas en habitaciones donde no son necesarias. Estas medidas pretenden ser sugerencias aplicables durante los meses de Diciembre hasta Marzo de 2016.

(38)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.