INICIO INTERES GENERAL Los argentinos imponen la moda Hippie con estilo
Los argentinos imponen la moda Hippie con estilo

Los argentinos imponen la moda Hippie con estilo

122
0
La moda porteña posiblemente define la moda Argentina. Los viejos Dandys relegados por una nueva generación de estilos diversos entre hippies finos y golfos con destellos aristocráticos. Los detalles.

Posiblemente hayas escuchado o leído que los porteños fueron durante mucho tiempo la versiona más pura y clásica del Dandys europeo.

Con grandes marcas de los mejores cortes tradicionales instalados en la Ciudad, Buenos Aires es una de las Ciudades que más consume trajes de alta costura.

Parece que los porteños estilan el vestir de etiqueta. Sin embargo y a pesar de las estadísticas, el traje comenzó a perder terreno ante los sacos sport los jean de corte clásico y las camisas o chombas.

La nueva tendencia en vestimenta porteña es el uso de los colores clásicos pero con estilo muy sueltos.

Los trabajos de oficina parecen haber marcado una tendencia: traje, corbata y estilos netamente clásicos. Sin embargo en los últimos años este aspecto también se relajó.

Cada día es más común ver a los oficinistas de grandes instituciones de atención al público con estilos más relajados.

Durante muchos años el porteño fue una marca registrada del Dandy. Hoy parece que la nueva versión se contrapone al Dandy clásico.

Adecco Argentina realizo un relevamiento del que participaron 1701 personas para determinar cuáles eran las ultima opciones más utilizadas por los porteños a la hora de vestir.

Los resultados arrojados indicaron que solo el 47% de los trabajadores argentinos prefiere una vestimenta formal y clásica a la hora de ir a trabajar o presentarse en reuniones importantes. El 21% de las otras  personas elige la informalidad aunque sin dejar de lado la coquetería y algunos accesorios.

El restante 18% elige aleatoriamente el atuendo del día y solo el 14% se relaja en sus uniformes.

No cabe duda que la apariencia continua siendo importante para el porteño actual, sin embargo el estilo es diferente.

El 44% de los consultados manifestó que la mejor forma de ir a trabajar es optar por una indumentaria casual sin perder la delicadeza. Esto significaría priorizar la comodidad pero sin perder el estilo elegante.

El 23% manifestó que continúan priorizando el traje, saco y corbata para asistir a sus puestos de trabajos diarios. Resulta que éste numero de consultados corresponden a personas de entre 50 y 60 años, lo que los convierte en una generación antigua de porteños.

El Jean y las zapatillas continúan siendo la predilección del 21 % de los porteños. Sin embargo coincide también que por lo general el numero de encuestados que optó por esta opción no corresponde a cargos con fuerte demanda de atención pública.

 

(122)

tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close