Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



LO QUE EL DEPORTE MUESTRA Y ENSEÑA

 
 

     Hemos asistido a través de las pantallas de televisión al vergonzoso espectáculo ofrecido por el seleccionado mayor de fútbol , luego de su merecida derrota ante el conjunto brasileño.

     Nada se podía decir del comportamiento de los chicos rivales, que jugaron con hidalguía y, que le vamos a hacer, fueron mejores que los nuestros. Una señal de respeto que debía enseñársele y exigírseles a todos los deportistas que nos representan, aquí o en exterior, es la de –precisamente- respetar al rival. Un director técnico que tiene la madurez de muchos años, que se aleja sin saludar a sus vencedores, que no concurre a la ceremonia de recepción de premios, que habla por teléfono mientras se premia al otro equipo, “ninguneándolo” como se comenzó ahora a decir para demostrar la indiferencia ante el otro, no puede dirigir un equipo. En toda familia, el padre debe dar el ejemplo, debe aconsejar a sus hijos, debe transmitirle que en el deporte se gana y se pierde, pero que salir segundos, ser subcampeones, no es un deshonor. Que pasaría con los tenistas de cualquier parte del mundo cuando enfrentan a Federer o a Nadal, cuando empiezan el set sabiendo que, seguramente, perderán sin remedio. Sin embargo, se los escucha agradecer la oportunidad de llegar a esa instancia, porque enfrentar a un grande siempre es motivo de aprendizaje.
     Ya lo habíamos visto antes, los jugadores sacándose las medallas del cuello, llevándolas casi con desdén, el capitán recibiendo la copa de subcampeón, como si fuera un trofeo de un campeonato de truco.
La semana nos dio la oportunidad de ver otra final, esta vez feliz. Argentina salió campeón de la categoría sub 20. También la falta de respeto a las normas, trepándose a los alambrados en un país donde casi no existen, exagerando el festejo mientras los organizadores y los rivales esperaban. Estaban los jugadores chilenos, que finalmente salieron terceros y los jugadores checos, que esperaban correctamente, sin lloros, seguramente con caras serias pero no de ogros, Que recibieron sus medallas sin gestos ambiguos. Ahora sí, como esta vez se recibió el botín de bronce, el botín de oro, el balón de plata, el de oro, el trofeo de campeones, todos se fueron contentos. Hasta los relatores que no ahorraron elogios hoy, pero que no se les escuchó censura alguna hace unos días.

     Pero los argentinos, que generalmente leemos todas las noticias deportivas, tuvimos en la semana grandes satisfacciones desde lo deportivo y desde lo ético. Lo realizado por los equipos de remo, hombres y mujeres, en sencillamente admirable, los deportistas amateurs que reciben con gran alegría la medalla de bronce, o de plata, ni
     pensar en la dorada. Obtener un bronce es sentirse enormemente gratificado por un trabajo de dos o tres años previos a los Panamericanos. Una ciclista herida seriamente en el curso de una competencia apenas llevó un cuadrito en los periódicos. Hoy, un golfista argentino hizo historia: un mal golpe le hizo perder el gran triunfo, pero no se le vio una mueca de disgusto. Siguió caminando el campo con la misma sonrisa que exhibió desde el inicio del torneo. Y podríamos seguir citando; solo –siempre- el fútbol es la nota ingrata, como si realmente fuéramos los mejores del mundo, según nos quieren hacer creer los periodistas especializados en alabanzas exageradas

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 

  

  

  


 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster