INICIO INTERES GENERAL Lo que hay que saber acerca del suministro de gas
Lo que hay que saber acerca del suministro de gas

Lo que hay que saber acerca del suministro de gas

60
0

Con la llegada del frío, invariablemente, surge la misma pregunta. Entre las cuestiones técnicas heredadas acerca del mantenimiento, inversiones, las tarifas y la doméstica, por el sencillo hecho de encender la estufa, cocina, etc  y que la llama acompañe con la intensidad suficiente…

Lo concreto es que tanto autoridades como representantes empresarios del sector, y expertos en el área energética, coincidieron en que no habrá inconvenientes con el abastecimiento de gas.

También para esta época del año surge otro tema que vale pena prestar atención para prevenir sus consecuencias que pueden ser mortales.

Se trata de ese “asesino invisible”, el monóxido de carbono, que mata a alrededor de doscientas personas por año en nuestro país.

Es un gas altamente venenoso, incoloro, sin olor que en altas concentraciones puede provocar la muerte en cuestión de minutos…Es la consecuencia de la mala combustión del gas natural, carbón, leña, nafta.

De aquí la importancia del control de las instalaciones, el funcionamiento de los artefactos y la adecuada ventilación a tener en cuenta más allá de la temporada invernal.

Se recomienda examinar las salidas al exterior de calderas, calefones, estufas y hornos.

Cuando la llama de hornallas y estufas en lugar de ser azul, se torna anaranjada, es una alerta para llamar de inmediato a un profesional matriculado. Todas las verificaciones estarán realizadas por personal calificado.

Entre otras medidas de prevención, se sugiere ventilar la vivienda al menos una vez al día más allá del frío, dejar una ventana o puerta entreabierta tanto de día como por la noche, no utilizar el horno, hornallas para calefaccionar los ambientes, evitar que el calefón se instale en lugares cerrados, con escasa circulación de aire. Evitar poner en marcha el motor de un vehículo con el garaje cerrado.

Emergencias MetroGAS: 0800-333-6427/ 4309-1050

 

(60)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.