Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



URGENTE...LLAMADO A LA COLABORACIÓN PARA ABUELOS, TIOS Y VECINOS SOLIDARIOS

 
 

    Visto los últimos acontecimientos en el ámbito educativo, que han hecho quedar mal a la presidenta que en su discurso inaugural expresó su decisión de priorizar la educación y garantizar 180 días de clase (no dijo anuales), teniendo presente que solamente en un pequeño número de provincias se alcanzará tan meritorio deseo, que los días de huelga son cada vez más asiduos, que no hemos conocido de asambleas de maestros por escuelas que determinen su adhesión o no a las medidas multigremiales, que ya en la provincia más grande de nuestro país, Buenos Aires, su gobernador sufrió el tormento de los aprietes y finalmente con la ayuda pecuniaria del gobierno nacional pudo finalizar por ahora el conflicto, que a las muchas provincias que registran similares condiciones de anormalidad en el sistema educativo se une ahora la Capital Federal, con paros que afectan a millones de niños y que incrementan aún más las desigualdades sociales, al no poderse alcanzar en las escuelas públicas los niveles de instrucción que otorgan los institutos privados, desde aquí hacemos un llamado a la solidaridad de abuelos, tíos, parientes próximos y vecinos amigos, para que puedan hacerse cargo del cuidado de los niños en edad escolar cuyos padres, ambos, trabajan desde la mañana hasta últimas horas de la tarde, dándoles el almuerzo, sirviéndoles la merienda, vigilándolos en sus amistades, acompañándolos en sus juegos.
     Sabemos que será un esfuerzo adicional, algunas veces para abuelos mayores, en otras por la lejanía de los domicilios, pero todo tendrá su premio. Algún día los chicos podrán pensar en concurrir una semana seguida a clase y entonces ellos podrán descansar.
     Mientras tanto ¿que hacen los trabajadores de la educación en sus horas libres? A veces se enfrentan con la policía, les hacen volar las gorras, escupen a los funcionarios y cuando a un policía que tiene que custodiar el orden se defiende de la agresión, aparece la “represión” como palabra exculpatoria.
     Y la sociedad, ¿que hace? Aguanta todo. ¡Hasta donde ha llegado nuestro cansancio moral!
Mientras, en esta sociedad que se quiere igualitaria, los padres hacen esfuerzos económicos y personales extraordinarios, trabajan más horas, se privan de diversiones o mejores ropas, para poder pagar las cuotas de los jardines, escuelas o universidades privadas, como única forma de garantizar que sus hijos se instruyan de acuerdo a las exigencias de estos años. Y el Ministro de Educación, ¡que inocente! (disculpe Sr, Ministro) creyó que incorporando la enseñanza del inglés desde primer grado achicaría la brecha entre pobres y menos pobres!
     Ahora se exige la “reasignación de partidas”, antes fue un impuesto especial a los automotores, mañana será otra cosa, eso sí, se acepta o...paramos.
     Abuelas, tíos, primos, vecinos....a prepararse, porque además, el clan mediático tiene sus filmadoras listas y sus micrófonos abiertos. Crítica, nunca.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster