Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


LA BUENA LECTURA
La sombra del viento.
Carlos Ruíz Zafón, Editorial Planeta, 2001
Escribe: Marcela Cianciolo

     Esta madrugada terminé su lectura…
…Es un folletín decimonónico, con todos sus ingredientes: amores contrariados, misterios, pistas falsas, identidades cambiadas, fidelidades y traiciones, vínculos fraternos que se descubren cuando ya la pasión rompió el tabú de la endogamia, embarazos que deben ocultarse, objetos con significado, casualidades, hallazgos macabros y hasta rostros desfigurados. Con todos esos datos se puede construir la peor de las telenovelas mejicanas o en el otro extremo, la ironía de una pelìcula posmoderna, un Almodóvar.

     Sin embargo,LSdV logra emocionar genuinamente, transmitir melancolía y tristeza durante toda la novela, mantener alerta la mente, y embargado el corazón mientras salta de la alegría del personaje de Fermín a la terrible melancolía del de Nuria Monfort. Hacer de Barcelona y de la Guerra Civil Española un personaje más. Y todo ello con un enorme respeto hacia los personajes, hacia la Historia, hacia los lectores y hacia la escritura.

     Creo que de todos los sentimientos y lazos puestos en juego son el amor y el odio los que mueven parte de la trama, pero es la amistad la que la define. Es la amistad terrible, poderosa, casi diría lindante con el sentimiento de unidad, lo que arranca las lágrimas y moviliza el espíritu.

     Este libro llegó a mis manos a través del regalo de un amigo. Considero que un libro es el mejor de los regalos, porque tiene adentro un misterio y un sinfín de posibilidades, como el barquillero de cuando éramos chicos: Lo lindo era que uno podìa ganarse ocho barquillos o ninguno, y en el tiro más que en la recompensa estaba el disfrute. En este caso, me gané los ocho. El libro me brindó unos momentos de desenchufe del mundo y de conexión conmigo misma que dificilmente pueden obtenerse si me hubieran obsequiado con una cartera o un perfume. No puedo contar todo lo que lloré, todo lo que me estremecí y me emocioné.

     Por eso va con esta breve reseña mi recomendación: si tiene que hacer un regalo, no lo dude. El libro de Zafón le asegurará la gratitud de quien lo reciba. Pero mi segundo consejo es: antes, mientras o después, regaléselo usted mismo.

     Nota de la redacción: Carlos Ruíz Zafón es catalán, radicado últimamente en Los Ángeles.En 1993 obtuvo el premio Edebé de literatura juvenil con El príncipe de la niebla . La Sombra del viento es su primera novela de adultos y fue favorita del premio Fernando Lara a la novela más vendida. . Se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo.

  Free counter and web stats