Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


LAS OLIMPIADAS DE BEIJING YA COMENZARON…

 
 

   Por lo menos los preparativos para recibirla en Buenos Aires el próximo 11 de abril.
Un privilegio que pocas ciudades del mundo tienen. En esta oportunidad de las 22 ciudades que recorrerá el símbolo olímpico hasta su ciudad de destino, la capital china (antes Pekín), solamente dos están en territorio americano: San Francisco y Buenos Aires, la única en América Latina.
Así lo anunció el jefe de gobierno Mauricio Macri, al firmar el convenio respectivo con los organizadores, estableciendo un valioso puente de amistad con la República China, que fortalecerá el intercambio cultural, deportivo y comercial entre los dos países.
La antorcha, que llevará en su gira la consigna de “Enciende la pasión, comparte el sueño” llegará a nuestra ciudad el 10 de abril, donde permanecerá durante 32 horas.

      De acuerdo con la tradición olímpica, la antorcha, que representa el espíritu universal de las olimpíadas, será encendida en Grecia el próximo 24 de marzo, momento a partir del cual iniciará un extenso viaje por 22 ciudades hasta su llegada a Beijing el 8 de agosto, en donde se realizará la ceremonia inaugural de los Juegos.

     En Buenos Aires la exhibición de la antorcha en la Ciudad durará aproximadamente tres horas y tocará la Plaza de Mayo, el Obelisco, los parques Thays y Tres de Febrero, entre otros puntos, hasta desembocar en el monumento a Güemes, en Pampa y Figueroa Alcorta, donde se desarrollará la ceremonia de clausura con un espectáculo artístico.

     El punto de partida será el anfiteatro ubicado en Juana Manso y Vera Peñaloza, en Puerto Madero. Está previsto que parte del recorrido se efectúe en lancha, navegando sobre aguas del Río de la Plata, a la altura del Dique 4.

     La antorcha será transportada por 80 relevos que irán haciendo las postas cada 150 metros y se invitará a participar a reconocidas figuras del deporte nacional como Diego Maradona, Gabriela Sabatini, Guillermo Vilas y Adolfo Cambiaso, entre otros.

     Macri recordó que Buenos Aires y Beijing han firmado un convenio que las declara ciudades hermanas, pero señaló que "ahora el desafío es dotar a ese acuerdo de contenidos y de puntos de contacto" y manifestó sus deseos de que "este sea el principio de una agenda que tenemos que enriquecer para vincular más a nuestros pueblos".

     En ese sentido, anunció que la Ciudad enviará a Beijing, antes de los Juegos, una delegación integrada por representantes de la cultura y del mundo educativo "para comenzar a tender puentes de intercambio y construir relaciones fructíferas con un país tan importante como China".

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster