INICIO INTERES GENERAL Las razones de por qué nos enamoramos más en primavera!
Las razones de por qué nos enamoramos más en primavera!

Las razones de por qué nos enamoramos más en primavera!

145
0
La estación del amor verdaderamente un es un mito. La cuestión tiene que ver con las hormonas y los fluidos que despedimos sin ser consientes de ello que atraen al sexo opuesto. En esta nota te contamos de qué se trata.

La primavera comienza a perfilarse con sus cálidos aromas y sol so radiante, estos factores hacen que estemos predispuestos al buen humor. No por nada está estación es llamada “la estación del amor”, y es que varios estudios demuestran que las personas tienden a enamorarse más en primavera.
El clima cálido, las flores y el paisaje que se vuelve más atractivo, nos ponen de mejor humor, con más ganas de salir y disfrutar del aire libre. Pero no solo el paisaje es la causa de que la primavera sea la estación del amor. Científicos han demostrado que la causa del amor que experimentamos durante esta estación se debe a la dopamina.
La dopamina es un químico natural que usa nuestro cerebro para hacernos querer determinadas cosas, y si bien hay otros sistemas involucrados en la experiencia del amor, la dopamina es la principal causa.
Con mucha dopamina en nuestro sistema estamos más preparados y es más probable que nos enamoremos profundamente. La dopamina hace que nos sintamos con más energía, motivados y dispuestos a asumir determinados riesgos.
La dopamina es generada en el cerebro mediante la parición de los colores. Lógicamente la mente no asocia formas pero si lo colores de la primeva que en combinación con el sol tienden a ser más llamativos. Es por eso que durante esta estación nuestro cerebro se convierte en una fábrica de dopamina y nos volvemos adictos al amor. Agarrarse de la mano, besarse y abrazarse en público son reacciones que las parejas suelen tener en esta estación.
Si aún no tienes pareja, ya sabes que la primavera es la mejor estación para encontrar el amor.
Incluso puede que veas con mejores ojos a las personas que antes te resultaban no llamativas o hasta desapercibidas.
En el caso que estés buscando llamar la atención de alguien lo ideal sería que vistas con algún color llamativo en esta emporada para poder encender la dopamina en la persona de tu interés.
Ahora ya sabes que los amores de primavera no son solo mitos sino que involucran muchos aspectos químicos que pueden degenerar e enamoramientos prolongados y felices. Solo hay que ayudarse sabiendo usar las herramientas adecuadas…

Relájate y disfruta del clima agradable, de usar poca ropa y del sol cálido de la temporada.

(145)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.