INICIO CULTURA Las provincias, las infaltables en la Feria Internacional del Libro
Las provincias, las infaltables en la Feria Internacional del Libro

Las provincias, las infaltables en la Feria Internacional del Libro

70
0

Un clásico son las propuestas literarias regionales en los stands de la Feria Del Libro. En esta nota te contamos cuales se han destacado hasta el momento.

El pabellón ocre reúne a la producción literaria regional, con sus matices, estilo propio y reconocimiento en el año en música y cinematografía.

Además cada stand aprovecha para ofrecer las alternativas turistas de las provincias, sus variantes y ofertas económicas.

Una de las provincias que más se ha destacado hasta el momento es Santa Fe. Una gran cantidad de libros con más de mil títulos y unos 15.000 ejemplares forman parte de paisaje del stand.

Al parecer la gran cantidad de producción literaria regional se debería a un programa aplicado en la provincia que busca estimular la producción y circulación de bienes e industrias culturales a través de la convocatoria de sellos editoriales y autores independientes.

Del total de obras expuestas en el stand santafesino un 65% de ellas corresponden a obras de ficción y el restante 35% a ensayos.

Con diez años consecutivos de presencia en la Feria, el stand también presenta producciones audiovisuales -algunas referidas al río Paraná- que fueron premiadas a través de ese programa cultural.

El stand  también sorprendió con homenajes a sus escritores más destacados. No solo charlas y exposición sino también proyección de películas y musicales fueron los protagonistas de la velada cultural y del distinguido stand santafesino.

Muy de cerca en las preferencias de los visitantes le sigue la provincia de San Luis que expone obras y homenajes a los escritores más destacados de su literaria regional.

Por este motivo el 9 de mayo a las 20.30 se hará un homenaje a Agüero en la sala Roberto Arlt, con el lanzamiento de un certamen nacional que lleva su nombre.

Detrás de San Luis se encuentra el stand de la provincia de Córdoba donde nos encontramos con editoriales de la talla de de Raymond Carver, Fernando Pessoa, y William Yeats; así como de la editorial Comunicarte con materiales infantiles de los argentinos Perla Suez y Gustavo Roldán.

La provincia de Córdoba es uno de los pocos stand que además de exponer sobre su importancia literaria detalla en folletos los fondos de editoriales independientes, publicaciones universitarias e institucionales que brindaron su aporte durante todo el año.

En otro extremo del pabellón, la provincia de Corrientes presenta un stand que apuesta al turismo a través de “Prólogo Iberá”, para revalorizar la puesta en valor de esa región provincial, explicó Sara Espagnolo, directora institucional del Instituto de Cultura de Corrientes.
 

(70)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *