INICIO INTERES GENERAL Las promesas que no llegaron
Las promesas que no llegaron

Las promesas que no llegaron

68
0
Luego de las promesas del Gobierno de la llegada del San Martin a la Plaza Irlanda finalmente no se pudo cumplir con el compromiso. Itinerante de una realidad continúa en los barrios.

En el mes de julio se tenía que concretarla llegada del San Martin a la plaza Irlanda. Mediante una conferencia de prensa de la que participaron Horacio Rodríguez Larreta, Darío Loperfido y Jorge Telerman se anunciaba la propuesta.

Según las promesas de ese entonces, la sala tendría una estructura móvil de 1500 metros cuadrados con capacidad para 560 personas.

Una página oficial destinada a la participación ciudadana prometía lo siguiente: “Del 16 al

22 de agosto, inclusive, vas a poder elegir en qué plaza disfrutar de los espectáculos del

Teatro San Martín gratis en tu barrio durante septiembre y octubre”. Sin embargo todo

quedó en una propuesta.

Un total de 5204 personas votaron entre varios sectores de la Ciudad de Buenos Aires y

resultó ganadora la Plaza Irlanda.

Algunos votantes justificaron su preferencia por la plaza de Caballito porque en el Parque

Chacabuco ya hay una sala. Es la que pertenece al Centro Cultural Adán Buenosayres que,

si bien tiene escaso mantenimiento, fue diseñada por el prestigioso arquitecto Mario

Roberto Álvarez, una de las dos firmas que ideó el Teatro San Martín.

Al parecer lo que paso fue una falla de comunicación entre algunos sectores del Gobierno de la Ciudad, unos esperaban la recuperación de ese espacio verde y otro sector a la vez la proponía como posible lugar de edificación de la sala itinerante.

Desde el CTBA afirman que la sala itinerante volverá a estar en movimiento en noviembre. No será en un barrio con escaso movimiento cultural, como se había dicho. Será en Figueroa Alcorta y La Pampa. Allí tendrá lugar, prometen, una gran movida teatral. Por su parte, los vecinos de plaza Irlanda deberán esperar al año próximo para ver allí las obras del Teatro San Martín. Sin embargo y luego de lo sucedido los vecinos desean esperar a ver primero la obra en movimiento antes de ilusionarse con un proyecto que no saben si culminará.

Las salas de teatro y los espacios culturales son muy requeridos en la Ciudad .Algunos barrios porteños poseen mayores espacios de interacción y movimiento cultural que otros. Sin embargo existen proyectos de ampliación y apoyo del Gobierno a estos lugares para que puedan sostenerse y proliferar.

 

(68)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.