INICIO INTERES GENERAL Las Dos Argentinas
Las Dos Argentinas

Las Dos Argentinas

15
0

Arde el Parque Nacional “Los Alerces” en nuestra provincia de Chubut, ya se perdieron 1200 de sus bellas y no-renovables hectáreas. Para el intendente local, el incendio fue intencional.
En tanto, una jóven tucumana de 34 años, a través de su familia, que autorizó la ablación multiorgánica, se convirtió en la esperanza de vida para ocho pacientes que venian de años en lista de espera.

Mientras unos eligen hacer “el bien al prójimo”, otros, hacen todo lo contrario…
Pareciera que una noticia va tapando a la otra, sobre todo cuando se vive de manera tan caracterizada por el individualismo que sólo sabe de la ubicación del propio ombligo. Es bueno tener en cuenta, que nadie se encuentra a salvo…Porque este tipo de personas pueden aparecer en cualquier lugar, a toda hora, en espacios públicos y privados. Como una especie de plaga que se lleva y destruye a cada paso, lo mejor de cada uno…
Para muestra, de los últimos días, es más que suficiente tener en cuenta lo que ocurrió cuando un “conductor” alcoholizado en contramano por la Panamericana, embistió y mato a dos personas,y dejando herida de gravedad a una jóven.
Venian de comer un asado, Nicolás y Victoria se iban a casar en breve…De pronto, la visita menos esperada, la muerte. La inconciencia, “el no registro del otro”, de la existencia de una sociedad lapida sueños. Situación agravada por los tiempos y características de la Justicia de nuestro país, que por más que falle a favor de las víctimas, éstas ya no volveran…
Nada justifica estas muertes, como la ausencia de controles policiales, sobre todo desde el conocimiento de un tejido social deteriorado.
Hipócrates, considerado el Padre de la Medicina, señalaba con sabiduría y amplia observación del género humano, que: “Si no puedes hacer el bien, por lo menos, no hagas daño”. Para pensar…no?

(15)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.