Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   




LA JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE BOEDO CLAUSURÓ SUS ACTIVIDADES DEL CICLO 2008-11-27

 
 

     Con una cena realizada en el café- restaurantes Recuerdo, en la “Esquina Osvaldo Pugliese”, lugar de sus habituales encuentros del ciclo cultural que desde hace catorce años desarrolla la entidad, la entidad anticipó la celebración de las fiestas navideñas y de Año Nuevo, compartiendo la noche con más de 80 vecinos que, habitualmente, asisten a las reuniones públicas programadas por la Junta.

     En la oportunidad, su presidente, Aníbal Lomba, hizo un rápido repaso por la tarea cumplida durante el año, además de citar algunos temas que, dijo “nos quedan en el debe”.

     Lo cierto es que, visto desde fuera del ámbito de la institución, poco se puede reprochar que un par de proyectos no hayan podido cumplirse en este lapso. La tarea ha sido importante y se agrega a la eficiente labor cultural que ha ofrecido durante los 22 años transcurridos desde su fundación en 1986.

     No es poco haber continuado con la inauguración mensual de una muestra de pintura en el espacio BoedoArte Sur, con el auspicio del café Esquina Sur, en San Juan y Boedo, que lleva ya cuatro años en vigencia. Tampoco haber realizado la inauguración simbólica del segundo tramo del Paseo de las Esculturas Francisco Reyes, con el emplazamiento de la obra Enlace de planos, de la prestigiosa escultora Julia Farjat, que podemos ver frente an Nº 858 de la Av. Boedo. O la organización de la IX Bienal de Escultura de Boedo, exhibida este año en el salón de la Academia Nacional del Tango.
     Merece párrafo aparte las diez reuniones llevadas a cabo en Recuerdo, con la participación de destacados artistas y el homenaje a las Familias Pioneras del Barrio, a quienes se les reconoció como artífices del crecimiento y desarrollo de esta zona: Los apellidos Copello, Banchero, Lobosco, Novellino, Blanco, Restelli, Casa Juan, fueron algunos de ellos. El encuentro de historia oral Buscando nuestras raíces, congregando más de 25 vecinos contando sus propias historias, la celebración del Día de Boedo, las resoluciones legislativas obtenidas y así una buena cantidad de hechos positivos para nuestro barrio, que gozaron del reconocimiento de organismos oficiales y entidades privadas, como del habitante de Boedo.
Una noche donde no se olvidó el baile ni el canto, que cerraron la noche en un ambiente de festiva alegría. Entre los concurrentes pudimos ver al Director del CGPC Nº 5, Marcelo Bouzas, a la Directora del Instituto Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Liliana Barela, al Arq. Néstor Zaquín, miembro de la Comisión de Patrimonio, el artista plástico Luis Zorz, autor de las 40 placas fileteadas que emplazó la Junta en sitios de interés barrial, la Sra. Dora Mariño, hija de la recordada cantante Mercedes Simone, al Sr. Wenceslao Blanco, último habitante de la ex estación de tranvías de Loria y Carlos Calvo, predio de la futura plaza, la cantante Marisa Eguía, etc.
     Nuestras felicitaciones y el deseo que continúen por muchos años resguardando el patrimonio histórico de este barrio y contribuyendo a la cultura de la ciudad.


www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster