Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



LA GUERRA HACE 25 AÑOS. ¿O YA LA OLVIDAMOS?

 
 
     El próximo 2 de mayo se cumplirá un cuarto de siglo del crimen de guerra cometido por loa británicos, al dar la orden al submarino atómico inglés Conqueror que hundiera el Crucero Argentino ARA General Belgrano.

     El hecho se produjo fuera de la zona de exclusión y causó la muerte de 323 soldados argentinos. Cuando el Sobral va al rescate de los sobrevivientes, también es atacado.

     Este ataque cambia por completo el escenario de las negociaciones y, puede decirse, rompe con toda posibilidad de acuerdo. El brutal crimen no destruyó el ánimo de las valerosas fuerzas armadas argentinas, que dando prueba de su valor y arrojo continuaron combatiendo denodadamente, causando también importantes bajas al enemigo. La Task Force sufrió luego la pérdida de los buques HMS “Sheffield”, hundido el 10 de mayo de 1982, seis días después del ataque que lo inutilizó; el HMS Ardent”, atacado el 21 de mayo y hundido al día siguiente. ; el HMS “Antíloppe”, atacado el 23 de mayo y hundido la jornada siguiente; el HMS “Coventry”, atacado y hundido el 25 de mayo; el SS Atlantic Conveyor” atacado el 25 de mayo se hundió el 28; el HMS “Sir Galahad”, atacado el 8 de junio, consumido por el fuego se hunidçó el 14 de ese mes y el “Foxtrot 2 (HMS “Fearless), atacado y hundido el 8 de junio. Tambien nuestras unidades dejaron fuera de combate a los buques HMS “Glasgow” (12 de mayo); HMS “Antrim” (21 de mayo); HMS “Argonaut” (21 de mayo); HMS “Sir Tristram” (8 de junio) y HMS “Glamorgan” (12 de junio) Muchas otras embarcaciones fueron averiadas de distinta consideración.

     Por siempre quedará una deuda de gratitud hacia los miles de combatientes y sus familias, ofrendaran o no su vida, porque todos, sin excepción, llevaron en el alma la bandera argentina y el grito de ¡Patria! en sus gargantas.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 

  

  

  


>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster