Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



La construcción en Boedo seguirá creciendo

 
 

   Cualquier persona que camine por calles de algunos barrios porteños, entre ellos Boedo, podrá advertir un sinnúmero de obras en construcción, la mayor parte de ellas en altura. Ya en nuestra edición gráfica de hace dos meses dimos cuenta de esta circunstancia puntualizando algunos aspectos de este desarrollo inmobiliario.

     Según opinión de los expertos, se estima que en el corriente año el incremento alcanzará al 25%, esperándose para el próximo 2010 una leve disminución en las cifras.
     El auge de la construcción es un generador de nuevos puestos de trabajo, dada la cantidad de sectores vinculados a la industria de la construcción- Según serios encuestadores, se estima que será necesario cubrir miles de nuevos puestos de trabajo. El crecimiento del país y la baja de los índices de desempleo son beneficios indudables surgidos de esta actividad.      Lamentablemente aún deberá corregirse la vieja idea del “trabajo en negro”, que solo beneficia al empresario con un mayor lucro, pero perjudica al sector obrero, que carece de protección previsional y asistencia médica. Se calcula que el 40% de los nuevos puestos de trabajo serán cubieertos bajo estas precarias condiciones laborales.      Corresponderá a las autoridades responsables de las distintas áreas de control intensificar las inspecciones, encontrar nuevos métodos de vigilancia. La colaboración del sindicalismo serio es imprescindible no solo como colaboración con las autoridades, sino para convencer a los trabajadores para que no acepten condiciones de servilismo y denuncien las evasiones de aportes jubilatorios, etc.
La Argentina está necesitando urgentemente recomponer su industria: incrementar las fuentes de trabajo será la única forma de marchar, poco a poco, hacia la meta de eliminación de la marginación y la pobreza.
     Hace falta la inversión en hospitales y centros de salud en todo el país, de escuelas y talleres de aprendizaje, en la construcción de miles de viviendas, en obras de saneamiento.
Seguramente así disminuirá el desempleo, la desnutrición, el abandono familiar.
     Pero no debe olvidarse que muchas veces los porcentajes también ocultan otras realidades. Sí, la construcción creció un 25%, pero cuanto de ello pertenece a viviendas de gran lujo, a hoteles cinco estrellas, a emprendimientos en clubes o barrios cerrados?
     En el caso de Boedo y los barrios vecinos, las torres y edificios en altura se autorizan sin relevamientos previos acerca de la existencia de redes cloacales que puedan soportar tan notorio incremento, de a posibilidad de brindar eficientemente los otros servicios públicos. ¿Hay jardines maternales, jardines de infantes, aulas en las esuelas con posibilidad de albergar a los niños de las nuevas familias?
     En el vecino barrio de Caballito un movimiento vecinal realizó un censo de los edificios en curso de construcción o listos para iniciarla, cuyos resultados valdría la pena conocer.
     Por ahora, lo positivo supera las faces negativas del reconocido incremento de la inversión inmobiliaria y de obra pública.

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster