INICIO INTERES GENERAL La zona sur es cada vez más fuerte
La zona sur es cada vez más fuerte

La zona sur es cada vez más fuerte

39
0

Lo es en todos los aspectos: culturales, deportivos, productivos y turísticos, entre otros.
En lo que va de este último período la sur ah tomado prácticamente el eje de la ciudad, al fin podemos decir que se le está dando igualdad a la zona norte, y nos animaríamos a decir que a nivel fabril no tiene ni que competir, lógicamente es una zona más extensa y menos poblada debido a eso es que los predios fabriles son más amplios y por eso se conglomeran allí.

Con un proyecto de la UBA de construir una escuela técnica y dos Institutos de Investigación, el barrio de Villa Lugano será el centro para miles de estudiantes que cursaran allí sus estudios, asimismo en Barracas también está el Centro Metropolitano de Diseño, sede del Distrito del Diseño que ya cuenta con más de 5.000 graduados.
En materia cultural no olvidemos el reciente Tango BA Festival y Mundial, que nos permitió recorrer lugares importantes en nuestro andar porteño como son la Usina del Arte (Caffarena 1), el Galpón de La Boca (Caboto 1064) y el Radio Bar (Villafañe 65), ubicados en La Boca.

En la manzana delimitada por las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú funcionará, la nueva sede del Gobierno porteño 38.000 metros edilicios proyectados por Norman Foster, uno de los arquitectos más prestigiosos del mundo, es por eso que Parque Patricios está siendo dotada de más medios de transporte ya que se espera para los próximos años un gran caudal de transeúntes, Comenzando con el subte, la estación Hospitales de la línea H es uno de los medios de transporte más utilizados y el Metrobus que une Puente La Noria y Constitución a través de un recorrido de 23 kilómetros con 36 estaciones y 8 paradas tradicionales.

Y el sur sigue avanzando y espermos tener para el 2018 la Villa Olímpica, en donde centenares de competidores de los Juegos Olímpicos Juveniles Buenos Aires disfrutarán un tiempo hermoso compitiendo por los laureles de ser el mejor.
Para la Ciudad el crecimiento del Sur es estratégico y por ello se llevará a cabo un centro de logística para los camiones y el futuro Polo Farmacéutico.
En materia de salud son varios los hospitales que se beneficiaron con tomógrafos Argerich, Santojanni, Udaondo, Muñiz, Penna, Piñero y Elizalde, el crecimiento esta a la vista con un desarrollo urbano y productivo.

A nivel entretenimiento se inauguró en 2013 Ciudad Rock, donde se llevan a cabo distintos tipos de recitales totalmente gratuitos y en el Parque Indoamericano de Villa Soldati fueron los más pequeños los que recibieron su premio, un parque con juegos, lógicamente aun nos queda un largo camino por recorrer.

(39)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.