INICIO BOEDO ¡La Semana de Boedo 2016 está en marcha!
¡La Semana de Boedo 2016 está en marcha!

¡La Semana de Boedo 2016 está en marcha!

344
0
Con la organización de la Red Cultura del Barrio de Boedo, comenzó una nueva edición de esta gran convocatoria que reune a más de cincuenta instituciones culturales, sociales y deportivas. Doce años de construcción colectiva autogestionada, dedicada de manera ininterrumpida a la promoción y defensa de la diversidad , cultura, memoria, identidad y el patrimonio. Se lleva a cabo a partir del 16 de setiembre al 2 de octubre. Para agendar y participar, sin duda, a uno de los acontecimientos culturales del año para Boedo, alrededores y la Ciudad en su conjunto. Dos semanas que invitan, muy especialmente, a ser parte activa de la movida. A través de charlas, exposiciones, recitales, entre otras múltiples propuestas para todas las edades, en familia, con amigos ó en solitario. Dos semanas en las cuales Boedo se convierte en un auténtico Centro Cultural a Cielo Abierto, tuvo su Fiesta de apertura el sábado 17 de setiembre a las 11, en la avenida San Juan y Boedo. Una jornada primaveral acompañó a la familia boedense y de otros barrios, que también se dieron cita para decir: presente y al mismo tiempo, disfrutar del día al aire libre, recorriendo uno a uno los Stands de la Feria. Una iniciativa que combinó diferentes producciones  artesanales, medios, educación, cultura y deportes. Como no podía faltar un amplio escenario, el equipo de sonido con su potencia y las sillas crearon un auditorio más que adecuado para seguir las alternativas de los más variados espectáculos artísticos/musicales con total comodidad.  Y para todos los gustos: rock nacional, tango, murga, folklore, etc.

El Periódico “Nuevo Ciclo” que acaba de cumplir sus primeros 28 años de trayectoria en Boedo, presentó su puesto enmarcado por dos destacados y originales banners publicitarios. Desde temprano, y con la edición de Setiembre de “NC” lista para ser compartida de manera gratuita con los vecinos, se pudo ver  a su Director Mario Bruno, a Claudia  y a Elizabeth Bruno, de la Coordinación y Producción del Periódico, a Nancy Castellanos, integrante del Equipo de Redacción , y a Andrés Velazquez, Fotógrafo. Y como no podía ser de otro modo, la Junta de Estudios Históricos de Boedo tuvo su lugar y presencia. Desde las maravillosas imágenes de colección de aquel Boedo de entonces, y folletos vinculados a los recorridos que hacen a la memoria, hasta la buena onda y predisposición de algunos de sus integrantes que nos visitaron, como: Alicia Kapusta, Ana Paz, Alberto Dominguez, Silvia Martínez, Presidente, junto a la incansable María Rosa que no paro de entregar “NC” a todos aquellos que pasaban ó se acercaban a nuestro Stand. Donde se destacaba una urna para recepcionar el cupón con los datos de todos aquellos interesados en recibir nuestro newsletter.

Numerosos amigos pasaron a saludar, entre otros: Wenceslao Blanco de “Baires Popular”, Enrique Vázquez( Negocios Inmobiliarios), la Escultora María Laura Vila, Ildefonso Pereyra, uno de los Referentes de la Red Cultura de Boedo, y parte de la Organización de la Feria Artesanal que incluyó juegos para chicos y música en vivo …Cabe destacar la Revista que con motivo de la “Semana de Boedo 2016”, se entregó a la concurrencia de manera gratuita. La edición contó con el auspicio del Banco Credicoop.

Un sábado para recordar, también por la tranquilidad en la que se desarrolló el festejo popular, de todos y de cada uno, de los que hacemos la Red Cultura del Barrio junto a los vecinos que nos acompañaron de la mejor manera. Todos juntos: ¡Salud!

NCWeb

www.Facebook/redculturaboedo

 

 

(344)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.