INICIO INTERES GENERAL La salud pública en terapia intensiva
La salud pública en terapia intensiva

La salud pública en terapia intensiva

16
0

Pediatras se necesitan…

Las crisis económicas, políticas, traen idefectiblemente su catarata de consecuencias. Sobre todo, la crisis moral deja a su paso un terreno dinamitado, desde donde llevará muchísimo esfuerzo y tiempo, volver a sembrar…

Pero, vayamos al grano. Nuestros hospitales públicos fueron modelo y ejemplo a seguir. Sus profesionales en las más diversas especialidades, las terapias innovadoras realizadas desde las instalaciones abiertas para todos, inclusive para los hermanos provenientes de otros países, los científicos e investigadores que se formaron y se proyectaron con descubrimientos de alto impacto para nuestro país y el mundo, en definitiva un conjunto de fortalezas que crecieron, se desarrollaron y hoy en día nos devuelve una imagen que nada tiene que ver con los cimientos fudacionales de las instituciones encargadas de brindar atención sanitaria estatal.

Aunque resulte difícil de creer, hoy en día, escasean los profesionales dedicados a la pediatría y a la neonatología, en establecimientos públicos porteños y bonaerenses.
Algunos de los motivos? los bajos salarios, la falta de insumos, y la violencia que se permitió crecer hasta transformarse en un lenguaje cotidiano.

Nada justifica esta situación a la que hemos llegado, que tanto empaña a nuestros médicos y hospitales, en definitiva, a la República Argentina en su conjunto. Las medidas estructurales, presupuestarias y su cumplimiento,junto a la valorización de los encargados brindar salud, se tendrían que haber tomado hace varios años atrás…Pero no fue así, convirtiendo a la agresión a los profesionales en un lugar común…

A pesar de este diagnóstico, confío en que la nueva gestión elegida el 22 de noviembre de 2015, pueda restablecer los lazos de convivencia, respeto y tolerancia.

Asimismo sería de importancia la financiación adecuada para los hospitales y la jerarquización de nuestros médicos junto a todo el personal afectado a la tarea sanitaria de nuestra sociedad.

(16)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.