INICIO SALUD La sal esa enemiga preferida de los argentinos
La sal esa enemiga preferida de los argentinos

La sal esa enemiga preferida de los argentinos

115
0

Los estudios respecto al consumo de sal arrojaron datos sorprendes respecto a la realidad de los argentinos. El consumo aumento considerablemente y argentina es

uno de los países con mayor consumo de sal de América Latina. Los detalles.

Según un reciente informe del Ministerio de Salud cerca de un 34,1% de la población es hipertensa, aunque lo desconocen.

La falta de conocimiento e información respecto a los perjuicios que ocasiona la sal en la salud de todos es una de las razones del aumento del consumo del mismo.

Una de las afecciones más comunes que se presenta debido al consumo de sal es la hipertensión.

La hipertensión es una enfermedad peligrosa dado que es silenciosa y solo hace estragos en última instancia y cuando la persona se encuentra en grave peligro.

El Ministerio de Salud  de la Nación advirtió sobre la necesidad de conocer respecto a la misma en forma inmediata para prevenir lesiones graves en el organismo  tales como afecciones en el corazón,  deterioro del cerebro, mal funcionamiento de los riñones y vasos sanguinos o incluso la zona ocular.

El infarto miocardio es una de las más graves patologías que se presentan además de la trombosis cerebral y las hemorragias internas.

Si bien es verdad que la predisposición genética respecto a algunas patológicas como la hipertensión arterial son ciertas, también se debe considerar que el uso de la sal las sobre provoca.

El Ministerio de Salud de la nación amplio la campaña de concientización respecto al mismo para que el grupo con mayor riesgo de padecimiento pueda  evitar el consumo del mismo.

Las personas con trabajos tensos, estresadas, que consumen regularmente alcohol o tabaco son las más propensas a padecer infartos. Si la cuestión hereditaria contribuye se doblegan los riesgos.

La sal contiene sodio, el cual es indispensable para el organismo. Sin embargo su consumo excesivo puede  generar peores consecuencias que su falta.

Según un estudio del Ministerio de Salud consumimos 12 gr diarios de sal por persona cuando en realidad la recomendación brindada por la OMS (Organización Mundial de la Salud ) es de 5 gr/ diarios.

El 65-70 % aproximadamente del sodio que consumimos proviene de los alimentos procesados e industrializados. Por este motivo es de suma importancia tomar conciencia sobre los alimentos que ingerimos dado que la mayor parte del consumo de sal está oculto en ellos.

La Fundación Interamericana del Corazón Argentina hizo una investigación sobre 1320 productos que se encuentran en el mercado Argentino y determinaron que los alimentos con mayor sodio son las salsas y productos untables, quesos y copetines.

Sin embargo se puede prevenir la hipertensión con alimentos saludables tales como orégano, pescado, pollo, hortalizas diversas, etc.

 

 

 

(115)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.