INICIO INTERES GENERAL La peatonal Retiro ya es una realidad
La peatonal Retiro ya es una realidad

La peatonal Retiro ya es una realidad

65
0

Los porteños podrán disfrutar de la Nueva Peatonal ubicada en el barrio de Retiro. Con unas palabras de inauguración, Rodríguez Larreta dejó oficializado el sector.

Un espacio de más requerido por lo peatones que a menudo transitaban la zona. El objetivo del Gobierno fue recuperar el espacio público.

La iniciativa concluyó la puesta en valor integral de las áreas que comprende algunas de las avenidas más importantes de la Ciudad, Carlos Pellenigri, Avenida Del Libertador, Maipú y Avenida Santa Fe.

El pasado lunes 14 de agosto, el actual Jefe De Gobierno Horacio Rodríguez Larreta dejo inaugurada la Peatonal de la zona de Retiro.

Los vecinos se mostraron contentos y celebraron la consumición del proyecto reformativo  para la Ciudad.

 “Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires”, aseguró Rodríguez Larreta, y destacó: “Estamos recuperando el espacio público, que es el espacio de todos”. Manifestó Rodríguez Larreta.

La nueva peatonal servirá para que los vecinos disfruten más libremente del espacio y beneficiciará al sector comercial de la zona mientras que los turistas podrán contemplar una Buenos Aires arquitectónicamente mucho más rica y moderna que años anteriores.

La zona de Retiro es una de las más visitadas por los turistas. Dividido por tan solo una avenida del populoso barrio de la Recoleta constituye uno de los espacios porteños con más belleza arquitectónica e la Ciudad.

El proyecto comprendió la nivelación de las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral; el ensanche de las veredas de la calle Juncal entre Esmeralda y Maipú y la ampliación de la Plazoleta Paul P. Harris. Los ejes de obra incluyeron la unificación de las veredas, la renovación e incorporación de mobiliario urbano, la iluminación con tecnología led, la incorporación del arbolado y el ordenamiento de la publicidad exterior.

El procedimiento que llevó a la consecución de la obra no fue sencillo .Según fuentes oficiales   detallaron se efectuó en tres partes entre los cuales se sumaron más de 5000 metros cuadrados peatonalizados, se plantaron unos 109 árboles. Y se agregaron unas 150 iluminarias LED.

Los choferes que transita con sus respectivos vehículos por la zona también seguirán efectuando el recorrido pero a una velocidad, máxima de 20 kilómetros por hora.

“Lo lindo y lo bueno es que la gente cuida en su mayoría los lugares que venimos recuperando en la Ciudad”, dijo el jefe de Gobierno, y agregó: “Es un orgullo seguir trabajando por la Ciudad y por los vecinos para que la disfruten. Estos lugares así de iluminados también son más seguros”.

 

 

(65)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.