INICIO INTERES GENERAL La nueva tendencia en regalos para Reyes
La nueva tendencia en regalos para Reyes

La nueva tendencia en regalos para Reyes

135
0
Si bien la tecnología continúa liderando la lista de  juguetes preferidos, existe una nueva tendencia que va ganando espacio, cuyo objetivo es liberar la imaginación de los niños y permitir la interacción más abierta con sus pares.

La tradicional celebración  de Reyes Magos es una de las fechas más comerciales del mercado infantil argentino.

Los niños se deleitan con pedido de todo tipo entre los que sobresalen tablet y dispositivos tecnológicos.

Si bien las cifras indican una clara preferencia por los computadoras, los juegos electrónicos y sus variedades, lo  cierto es que desde el año anterior los juguetes didácticos y los libros de cuentos artesanales vienen sumando adeptos.

La propuesta surgió como contrapartida al “chupete electrónico”. Además las emprendedoras lograron sintetizar ideas novedosas, creatividad y originalidad mediante sus trabajos.

Algunas de las nuevas ofertas para el 2017 son juegos de mesas, que consisten en que el ganador sea aquel que haya logrado que todos ganen, autos de madera ecológicos, donde dependerá del niño y su imaginación la forma, los colores y la utilidad que le den, además de otros tantos juegos lúdicos que despierten la imaginación de los niños y fortalecen los conceptos de  amistad y el compañerismo.

“Lo lúdico lo tiene el chico, no el juguete”, afirma Marcelo Meder, creador de Monoblock, una propuesta didáctica elaborada con álamo seco de reforestación y goma eva no tóxica y reciclable que “permite al pibe armar el auto, el camión o lo que tenga ganas. Porque la forma se la dan ellos que además lo pueden pintar, pueden intercambiar piezas y cabinas… las posibilidades son infinitas” agregó.

Las propuestas lúdicas vienen creciendo de a poco desde el 2012 cuando Meder comenzó con sus emprendimientos con el apoyo del Gobierno Nacional.

Según Meder el objetivo no es competir con la tecnología ni la electrónica sino más bien constituir una alternativa diferente a la hora de presentar propuestas para los más chicos.

Los juegos lúdicos no solo resulta ser más accesibles  económicamente sino que además portan mucho más aprendizaje que las tablet y juegos electrónicos del momento.

Estos juegos pueden conseguirse a precios módicos de $200 a $400 pesos en las jugueterías didácticas, mientras que los juguetes electrónicos no bajan de los $1000.

El desafío de los juguetes que se posicionan como la nueva alternativa capaz de reemplazar a los electrónicos en breve tiempo tiene varios desafíos, por un lado lograr que la diversión que ofrezca sea más o igual de atractivas que los juegos modernos y por otro lado brindar algún tipo de  aprendizaje didáctico.

 

(135)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.