INICIO INTERES GENERAL La nueva canasta que reemplazará a la de “precios cuidados”
La nueva canasta que reemplazará a la de “precios cuidados”

La nueva canasta que reemplazará a la de “precios cuidados”

22
0

Comienzan los cambios graduales en la economía de los argentinos. De 500 artículos de la canasta básica de precios cuidados, sólo se mantendrán 70 u 80.

Los 80 artículos considerados de suma necesidad son los únicos que se mantendrán. Las medidas serán aplicadas próximamente y contarán con la aprobación de 50 empresarios del país.
Según fuentes cercanas al Ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Prat Gay culminará la definición de los productos que integraran la canasta básica y cuales quedarán relegados a la economía global de los empresarios.

El objetivo propuesto parecería significar la abrupta necesidad de reducir significativamente la cantidad de productos y centrarse únicamente en los de primera necesidad.

La lista mencionaría alimentos de consumo básicos, algunas bebidas y artículos de higiene y limpieza general. Según fuentes cercanas al Ministerio de Hacienda y Finanzas, los grandes empresarias habrían solicitado la baja de muchos productos considerados de segunda importancia.

Según trascurrió, los empresarios se mostraron ansiosos de la resolución luego de la reunión. Muchos de ellos alzaron la voz respecto a la necesidad de terminar con la idea de una canasta básica que incluía productos de coquería y hasta preservativos.

Algunos economistas se animan a advertir que las modificaciones también incluirían subas extravagantes en automóviles y productos electrónicos de hasta un 50% en los próximos meses.
Muchos son los cambios que traerá la nueva gestión de gobierno en materia económica. Se ha especulado bastante respecto a esto en los últimos días. Sin embargo los cambios comenzaron a mostrar algunas modificaciones en materia económica que ya comienzan a sentirse.

Los especialistas económicos aconsejan tener cautela ante una posible suba de productos por los que antes pagábamos un 30% menos.
Hay quienes también aconsejan optar por líneas de segunda marcas en productos no tan importantes.

Según fuentes periodísticas desde el pasado 25 de Octubre comenzaron una suba imprevista mínima algunos productos hasta el momento pertenecientes a la canasta básica. Hoy con las nuevas medidas de exclusión de más de la mitad de los productos básicos de la canasta de precios cuidados, los empresarios pusieron nuevo precio a los productos.

(22)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.