INICIO BOEDO La nueva apuesta de Aníbal Troilo
La nueva apuesta de Aníbal Troilo

La nueva apuesta de Aníbal Troilo

215
0

Una de las casas de tango más prestigiosas del barrio de Boedo, incorporó a sus tradicionales noches un shows imperdible de música y cantantes tangueros. Las variantes que muestran que Boedo se pone en movimiento con nuevas propuestas.
La Casa de Aníbal Troilo es una de las más populares y tradicionales de la zona. El espacio se convirtió en un lugar de reunión prestigioso y accesible para los vecinos de la zona.
Turistas de todo el mundo se acercan a conocer su locación atraídos por los encantos del tango que en sus rincones se respira.
Hace 1 mes,”La Casa de Aníbal Troilo” organizó una audición para poder dar con un cantante que pudiera interpretar el tango en sus más vivaces variantes para entretener a un público fiel. De un total de 20 personas que se dieron cita en el lugar para participar, José María Carballo resultó electo.
Noches de buena gastronomía, al zoon de un buen tango es la nueva propuesta del espacio Aníbal Troilo.

NuevoCiclo accedió a una entrevista con José María Carballo, quien nos relato los alcances del proyecto, la puesta en marcha y el recibimiento del público.

Tengo entendido que comenzaste hace muy poco, ¿cómo te sentís encarando éste proyecto?
Hace un mes comenzó la audición y tan sólo hace dos viernes que estoy dando los shows. Me siento motivado, porque me da la oportunidad de seguir aprendiendo.

NOTA3IMAGENB¿El tango sufrió algunas modificaciones, vos como la vez actualmente?
Yo soy de los que cree en el crecimiento del tango en los últimos años. Pienso que las nuevas generaciones se sienten atraídas por algo que es netamente nuestro y eso ayuda .También considero que si en su momento decreció el fanatismo por el mismo se debió a la presencia de nuevas tendencia musicales que coparon el mercado y supieron dar una alternativa nueva al oyente.
Bueno el tango se ha ido modernizando…
El tango siempre va se tango. Pudo haber sufrido algunas modificaciones, algunos retoques pero su esencia está intacta.

¿Cómo viviste el recibimiento del público?
Muy bien. Sinceramente yo me considero más actor que cantante. Creo que como cantante aún estoy aprendiendo, por lo que intento ir despacio. Hace 5 años que comencé a incursionar en la música y siento que en cada espectáculo aprendo un poco más.

¿Cuál es la rutina de shows programa por la Casa de Aníbal Troilo para la temporada?
Creo que aún están expectantes y midiendo el éxito de éste nuevo emprendimiento. El público se va sumando de a poco, las voces corren y comienza a ser más participativos. Por el momento estoy cantando los viernes a partir de las 21hs.

Justo para la cena…

Sí, creo que es estratégico. A la gente le gusta disfrutar de una buena cena acompañado por la música. El público de La Casa de Aníbal Troilo es muy especial. Por lo general los viernes el lugar recibe un promedio de cincuenta personas por noche. Vienen de todas partes no sólo vecinos del barrio.
Venías de experiencias actorales fuertes, en tiras muy reconocidas, como “Esperanza Mía” ,“Mis amigos de siempre”, ¿cómo fue tu llegada al tango?
Yo no llegué al tango, el tango siempre estuvo en mí. Mi mamá solía escucharlo mucho, creo que es una cuestión netamente familiar.

¿Crees que ésta nueva apuesta sume público al lugar
?
L a idea no pasa por sumar publico solamente sino por mantener un estilo que gusta. Se intenta renovar y esta es una buena forma de hacerlo. Esta temporada se ofrece eso, más adelante se verá que otras cosas se suman ,se sacan de mejoran…esto es así.

María Martínez

(215)

Related posts:
María Martínez Periodista argentina con experiencia en medios televisivos, radiales y gráficos, proveniente del interior del país. En 2013 se trasladó a la Ciudad de Buenos Aires para llevar a cabo una especialización profesional. Desde entonces declara como residencia definitiva y permanente a la capital Argentina.