INICIO INTERES GENERAL La mejor forma de incluír / Es hacer por los demás
La mejor forma de incluír / Es hacer por los demás

La mejor forma de incluír / Es hacer por los demás

21
0

Cuando surgen iniciativas en ese sentido, son propuestas reales, que no tienen nada que ver, ni con el oportunismo ni con la demagogia. Sino más bien con el deseo de hacerle la vida más plena, integrada y agradable a un determinado sector de la sociedad.

Recuerdo la computadora para disminuídos visuales, semáforos sonoros, el implante coclear, entre tantos otros, creaciones de inmensa repercusión.

Esta introducción viene a cuento, de una extraordinaria iniciativa, llevada a cabo, por un grupo de docentes y estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Crearon una silla de ruedas para que personas con capacidades motrices diferentes puedan disfrutar del mar y la playa.

Desde el lema “La Playa es de Todos”, el proyecto fue seleccionado en la convocatoria anual del Programa Universidad, Diseño, y Desarrollo Productivo, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

La silla ha sido fabricada en cuerpos huecos de plástico reforzado con fibra de vidrio (PRFV). En su versión industrializada, en rotolmodeo de polietileno de alta densidad (PEAD). Por sus características puede ser usada adentro del agua.

Cabe señalar que para su realización se utilizan excedentes de residuos plásticos que abundan durante la temporada de verano. Materiales que pueden ser reciclados, reduciendo notablemente el impacto ambiental.

La original propuesta fue elaborada desde la extensión que la Casa de Altos Estudios posee en el Partido de la Costa, con estudiantes que residen en ese municipio.

Sin duda un aporte de gran importancia para la integración. A la vez, la posibilidad de incrementar el turismo desde otra mirada. Demostrando también que el diseño industrial tiene la capacidad de mejorar la calidad de vida.

¡Felicitaciones!

(21)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.