INICIO INTERES GENERAL La medicina alternativa cada vez más cerca de la tradicional
La medicina alternativa cada vez más cerca de la tradicional

La medicina alternativa cada vez más cerca de la tradicional

39
0
El Tai Chi, la mediación, reflexología y otras terapias orientales son cada vez más divulgadas y recomendadas por médicos de todas las áreas. Los detalles.

Los Hospitales públicos poseen prestigio medicinal pero se caracterizaron siempre por el hermetismo científico y la medicina tradicional.

Sin embargo cada vez más  profesionales recomiendan el uso de las terapias alternativas para acompañar el proceso curativo.

Entre las muchas opciones reflexología, acupuntura, musicoterapia, meditación, Tai Chi, Tai Chuan y otras cobran cada día más importancia.

Cansados de las terapias tradicionales con resultados buenos pero mucho mejor en compañía de otras alternativas, los médicos decidieron comenzar a experimentar en otros campos que quizás ofrezcan soluciones más efectivas.

Generalmente son los pacientes con problemas articulares, canceres u otras afecciones graves que buscan compensar la falta de resultados con las terapias orientales y han logrado que transciendan sus efectos.

Cada vez están más divulgados sus efectos y se incremento su uso en varios sectores de la medicina.

Desde el Hospital de Clínicas hasta el Instituto de Oncología Angel Roffo y los hospitales Rivadavia y Carlos Bonorino Udaondo o clínicas privadas como el Hospital Italiano o Fundaleu (Fundación para combatir la Leucemia), son algunos de los centros de salud que vienen incorporando estas terapias complementarias para mejorar las dolencias y aliviar la internación de sus pacientes.

La mayoría de los médicos  comienzan a reconocer los beneficios de dichas terapias y la conexión existente entre el stress y los desordenes orgánicos.

Según Medicos de Fundaleu y otras Clínicas privadas de la Ciudad de Buenos Aires las terapias alternativas mejoran el sistema inmunológico, liberan tensiones, fortalecen el tejido óseo y demás articulaciones.

La mente en paz, libre de tensiones incensarías parecería ser la solución a tantas problemas articulares que luego degeneran en cuestiones de salud más graves.

Cada día queda más expuesta la relación mente cuerpo  que no estaba plenamente aceptada por la ciencia.

 

 

(39)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *