INICIO BOEDO La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo Festejo sus 30 años
La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo Festejo sus 30 años

La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo Festejo sus 30 años

246
0
El viernes 7 de octubre la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo festejó su cumpleaños número 30 con dos eventos. Por la tarde en el salón de planta baja de la Comuna 5 con la presencia del Sr. Rubén D. Otero, presidente de la Junta Comunal, el Sr. Miguel Spina, invalorable colaborador, personal de la Comuna, miembros de la Junta y amigos  asistimos a la disertación de la presidente de nuestra institución Sra. Silvia N. Martínez quien se refirió a la personalidad del Dr. Mariano Joaquín Boedo, en una minuciosa y completa reseña de su vida  destacando con sus palabras el olvido en que incurrieron la mayoría de los medios y los periodistas sobre quien fuera Vicepresidente del Congreso de Tucumán y del Gobernador Don Juan Martín de Pueyrredón, quienes apoyaron y abogaron por la independencia de nuestro país.

Por la noche  nos reunimos en una cena con la presencia de miembros de nuestra Junta, damas de la Orden del abanico, y amigos incondicionales como, Elsa, Wenceslao, Claudia y Mario Bruno.

En el brindis fueron recordados aquellos primeros integrantes que conformaron la Junta destacando a los Sres. Roberto Zatelli,  Carlos Kapusta y Roberto Katzuni (nuestro corresponsal en Ber Sheva) quienes desde entonces continúan brindándose a nuestra institución.

Invitados a hablar  Zatelli y Kapusta recordaron al querido Francisco Reyes y algunas anécdotas relacionadas con los primeros pasos de la entidad, que fue acumulando aciertos a lo largo de los años, con objetivos que fueron cristalizándose dándole  identidad y pertenencia reconocida.


Alicia Rodríguez

 

(246)

Related posts: