INICIO INTERES GENERAL La importancia de la natación desde los primeros meses
La importancia de la natación desde los primeros meses

La importancia de la natación desde los primeros meses

41
0

Vivimos en el agua 9 meses, y el retorno a ella luego del nacimiento asegura grandiosos beneficios para construir un carácter más fuerte, y una seguridad personal necesaria para el desarrollo en la vida.

Al momento del nacimiento otros mecanismos se ponen en funcionamiento. Olvidamos las experiencias vividas en el vientre materno para abrirnos a una nueva realidad.
Diferente especialista de la salud, basando sus estudios en los beneficios del agua y en el recuerdo inconsciente que de él traemos, aconsejan volver a los orígenes del vientre materno como medicina curativa y preventiva para muchos males como la depresión, la inseguridad emocional y la indecisión en la vida adulta.
Según estudios realizados por estudiantes de la Universidad Harvard, el contacto desde nuestros primeros meses con alguna actividad relacionada al agua, como ser la natación aportaría beneficios físicos a la salud como la reducción de las posibilidades de padeceré artritis de grande y mayor posibilidad de interacción social en nuestra adolescencia.
La mejor edad para comenzar con natación suele ser a los 2 meses de edad hasta los 2 años. Posteriormente pueden continuar, sin embrago los especialistas consideran que las trasformaciones más profundas suceden en los primeros meses.
El acompañamiento de los padres en los primeros meses de edad de los hijos es fundamental para fortalecer la relación. El contacto corporal-madre-hijo en el agua, desarrollará la percepción del niño y fortalecerá el vínculo.
Los niños aprenden desde muy pequeños a detectar los gestos de los padres para más tarde emularlos. Según los especialistas de Harvard, éste tipo de actividades desarrolla el poder de comunicación y facilita el habla temprano del niño.
La conclusión de los estudiosos agrega que los niños que realizan natación desde sus primeros años incluso, enfrentan las situaciones difíciles de la vida con otra actitud y tienden a vivir una adolescencia sin complejos de inferioridad o inseguridades corporales.

(41)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.