INICIO INTERES GENERAL La importancia de la alimentación en la edad temprana
La importancia de la alimentación en la edad temprana

La importancia de la alimentación en la edad temprana

136
0

Los especialistas aconsejan que los niños deben cuidar la alimentación en los primeros años de    vida para poder desarrollar una capacidad intelectual universitaria. Los detalles de una noticia que nos importa a todos.

La alimentación es importante en todas las etapas de la vida, pero en la niñez es fundamental.

El desarrollo del cerebro se da en los primeros años de vida por lo que si un niño desarrolla un 20%,30% o 40% de su cerebro podrá aprender a leer, sumar y restar pero difícilmente logre una vida universitaria exitosa.

Abel Albino, líder y fundador de la Institución CONIN dedicó gran parte de su vida a su profesión investigando la estrecha relación entre la alimentación y el coeficiente intelectual.

Así determinó  que la clave para el futuro de las nuevas generaciones esta en el desarrollo temprano del cerebro.

Gracias a los estudios del Dr Albino fue posible la creación de un Intitulo que detecte a temprana edad los problemas nutricionales para poder corregirlos a tiempo.

Existen en el país más de 700 puestos de detección temprana que ayudan a la recuperación de miles de niños años tras año.

Según los especialistas, el mejor alimento para los niños de temprana edad es la leche materna. Se establece un mínimo de 200 días de lactancia aunque lo aconsejable es que mame hasta los 2 años.

Los primeros 3 años son fundamentales. En esta etapa la leche materna cumple un rol fundamental. A los 6 meses el niño esa preparado para recibir la alimentación complementaria.

Esta etapa el niño debe ingerir muchos licuados, papillas y frutas que de manera natural aporten suficientes nutrientes.

El desarrollo cerebral se da en los primeros años de vida por lo que una detección temprana de problemas nutricionales puede ser corregida si se trata a tiempo.

Además de la alimentación el proceso de estimulación también es muy importante.”De esta forma es posible revertir el daño, pero pasado este período pueden quedar secuelas permanentes que dificultan la adaptación a la sociedad, la habilidad emocional y el aprendizaje”, sostiene el médico, que se especializó en pediatría en Chile y de allí trajo todo su andamiaje en desnutrición infantil y su proyecto: la Cooperadora de la Nutrición Infantil(CONIN), que este año cumple 25 años.

Se estima que durante el primer año de vida el cerebro de un chico alcanza hasta un 80% su desarrollo final.

Dependiendo de cuanto se haya desarrollado será la herramienta con la que contara el niño para enfrentarse a las diferentes etapas de la vida

 

(136)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close