INICIO BOEDO La historia se repite: Boedo un barrio sin luz…
La historia se repite: Boedo un barrio sin luz…

La historia se repite: Boedo un barrio sin luz…

96
0
La suba de los impuestos de la luz prometían otra cosa. Sin embargo la situación en Boedo no cambio. Los cortes de luz volvieron a repetirse y los vecinos indignados salieron a la calle. Relato de una odisea vigente.

No es solo el barrio de Boedo. La problemática se repitió en muchos barrios. Sin embargo en Boedo la situación llego a extremo: tres días sin luz.

Los barrios más afectados de la Ciudad de Buenos Aires por el colapso eléctrico han sido siempre Belgrano, Flores, Caballito y Boedo.

Todos los veranos la problemática se repetía se manera sistemática con varias horas sin suministro eléctrico.

La situación prometía mejorar y luego de las subas de los servicios y la gran campaña a favor del cuidado de energía eléctrica los vecinos de la Ciudad pensaron que los cortes serían mínimos y hasta quizá son ocurrirían en este 2017.Sin embargo los cortes no solo se repitieron sino que en algunas zonas duraron más

El caso del barrio de Boedo fue muy particular. Algunos vecinos relataron la odisea de 3 días sin luz por lo que el enojo fue lo suficiente como para organizar una movida vecinal en la esquina de San Juan y la Calle Treinta y Tres Orientales.

Los vecinos se amotinaron en contra de los cortes reiterados y prolongados en la zona. Cacerolazos, bocinas, y carteles fueron los protagonistas de la protesta masiva donde concurrieron una gran cantidad de vecinos de otros barrios también en apoyo al reclamo.

La situación se volvió tensa sobre todo por la presencia de algunos operarios de Edesur que intentaban resolver el inconveniente sin ningún tipo de éxito.

Según datos oficiales un total de 17.891 usuarios permanecían sin luz.

Desde Edesur manifestaron que la demanda de energía volvió a superar el tope de lo aceptable para evitar los cortes. Este tope es de 25.595 MW y se debe a la fuerte ola de calor que supera el índice de lo aceptable.

Las altas temperaturas sumadas a la falta de suministro de energía eléctrica en algunos barrios potencio el descontento social.

El termómetro marcada los 33,6º C de las 15hs de un mediodía muy caluroso. Según datos oficiales la demanda de energía en la Ciudad de Buenos Aires supero ampliamente al Febrero del 2016 cuando el consumo marcaba 25.380 MW.

A todo esto, los vecinos de Boedo respondieron indignados. Además de la problemática por la mala luminaria Boedo suma un nuevo problema en los días de mucho calor: la falta de luz.

 

(96)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *