INICIO BOEDO La educación en Boedo
La educación en Boedo

La educación en Boedo

51
0
Este sábado 26 de abril a las cuatro de la tarde la multisectorial Unidos por la Escuela Pública lanza la campaña de recolección de firmas para que el Ministerio de Educación participe de una Requisitoria Ciudadana. Días atrás, legisladores porteños impulsaron un proyecto para construir una escuela en la calle Venezuela 3271.

Luego de que en nuestra edición gráfica del mes de abril, donde hablamos sobre un proyecto para levantar un colegio en Loria al 1700, ahora se presentó una segunda iniciativa con repercusión en la zona de Boedo.

Este sábado 26 de abril a media tarde, se confirmó, se lanza una campaña de recolección de firmas por una audiencia pública por requisitoria ciudadana sobre la educación pública en la ciudad (artículo 63 de la Constitución de la CABA y Ley n6) el camino hacia la Audiencia Pública por Requisitoria Ciudadana. Encuentro con docentes, familias, artistas populares, legisladores y más… una clase pública por el derecho a la educación.

Convocaron desde la multisectorial Unidos por la Escuela Pública, integrada por legisladores, UTE, ADEMYS, Docentes y Padres de Unidos por la Escuela Pública. Los organizadores señalan que se necesitan trece mil firmas para dar con su objetivo.

“La Constitución y la Ley Nº 6 (ambas de CABA) prevén el mecanismo de la Audiencia Pública por Requisitoria Ciudadana. Vamos a hacer uso de eso, para lo cual necesitamos juntar 13000 firmas como mínimo, de personas empadronadas en Capital. Durante los próximos meses, además de promover acciones para juntar las firmas, también impulsaremos reuniones x escuela, barrio y comuna, para ir recopilando toda la información e ideas que haya en la comunidad educativa respecto a la situación que vive la Escuela Pública en la Ciudad. La idea es que sea un espacio público, al que está obligado a ir el Ministro de Educación, para debatir las políticas públicas y la situación real que afecta a miles de niños, niñas y adolescentes”, informaron al respecto.

Se trata de la intención de crear un jardín en un predio del Gobierno de la Ciudad. El diputado José Cruz Campagnoli (NE) aseguró que seguirán visitando edificios ociosos en defensa de las vacantes en la escuela pública, recabó ADN Ciudad. La iniciativa se presentó junto a comuneros, comunidad educativa porteña.

Con la firma de los diputados Lorena Pokoik, del FPV; José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV; Pablo Ferreyra, de Izquierda Popular; y Paula Penacca, de FPV, se presentó un proyecto de ley para construir un jardín de infantes en un edificio ubicado en la calle Venezuela 3271, que le pertenece al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado kirchnerista agregó: “Así como recuperamos la escuela Fuentealba y estamos peleando para que exista un jardín en el Mariano Acosta, seguiremos visitando edificios ociosos para ponerlos al servicio de la recuperación de vacantes. La comunidad organizada está demostrando que va a hacer lo que el Gobierno de la Ciudad no hace: resolver este problema”.

(51)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.