INICIO INTERES GENERAL La droga, ese mal que nace en los barrios y hace estragos…
La droga, ese mal que nace en los barrios y hace estragos…

La droga, ese mal que nace en los barrios y hace estragos…

22
0
Una de las mayores causas de delios en la Ciudad tienen que ver con el consumo de drogas. Nace en los barrios pero se expande por toda la Ciudad a pesar de los intentos por erradicarla. Un recorrido por los adentros de los lugares más propensos a caer en la red del narcotráfico.

Buenos Aires una Ciudad tan bella como tirana. Uno de los mayores conflictos sociales que enfrenta tiene que ver con sus políticas débiles en contra de narcotráfico.

A pesar de la gran cantidad de campañas en contra de éste flagelo la droga continua abriéndose paso.

Nacen los  barrios más humildes de la Ciudad de Buenos Aires, para expandirse a zonas impensadas. Son la respuesta de los jóvenes a la falta de oportunidades, al desamor y la soledad de convivir en la Ciudad grande, llena de personas pero paradójicamente con muchas soledades.

La comuna 15 es una de las más comprometidas de la Ciudad de Buenos Aires en lo que al tema de drogas respecta. En su mayoría, los vecinos que conformaron un foro de seguridad aseguran que los robos, asaltos y arrebatos callejeros son la principal consecuencia de estado bajo los efectos de la droga.

La Avenida San Martín es uno de los ejes de la Ciudad más afectados. En sus inmediaciones se ofrecen drogas y la oportunidad de entrar en el negocio de paco.

Buscan los lugares más próximos a los establecimientos educativos dado que los jóvenes son el punto en blanco para poder hacerlos delinquir sin mayores riesgos.

Las zonas más propensas a la venta de estupefacientes se dan en algunas parques y plazas como por ejemplo Las Heras, Palermo, pasaje Esparza al 100, Balvanera o Chacharita. Floresta, es uno de los nuevos barios que se suma a la lista de los peligrosos.

Los accesos siempre peligrosos  continúan siendo los mismos, Villa 1-11-14 del bajo Flores, los deslindes de la General Paz ,las inmediaciones a la plaza Boedo, el bario Espora de Nueva Pompeya y algunas plazas en los milites de Recoleta.

El Foro de Seguridad vecinal cuenta con el apoyo de la Policía Federal para frenar los conflictos del narcotráfico  en algunos barrios .Su expansión parece inevitable.

Los padres de la comuna siete se unieron hace unos meses para combatir la inseguridad a la salida del colegio de los jóvenes.

Flores y  Parque Chacabuco son algunas de las zonas más propensas a la venta de estupefacientes a menores de edad a la salida del colegio .Los horarios rondan desde las 16hs hasta las 19hs aproximadamente .La preocupación de de los padres de estas comunas los llevo a participar del foro de seguridad y manifestar sus opiniones al respecto para fortalecer los vínculos entre los padres y hacerle frente a esta realidad social que aqueja a todos.

(22)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.