INICIO BANCO CIUDAD La Ciudad recibirá $251 millones de parte del Banco Ciudad
La Ciudad recibirá $251 millones de parte del Banco Ciudad

La Ciudad recibirá $251 millones de parte del Banco Ciudad

183
0

Las ganancias registradas por el Banco Ciudad en 2017 han permitido la transferencia de utilidades a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por 251 millones de pesos para ser destinados a obras y vivienda.

El Banco Ciudad, encabezado por Javier Ortiz Batalla, obtuvo ganancias por $2.217 millones, con un crecimiento anual del 35% (casi 10 puntos porcentuales superior a la inflación promedio del período).

Este resultado permite, de acuerdo con las normas del Banco Central de la República Argentina y a lo establecido en la Carta Orgánica de la entidad, realizar un nuevo giro de utilidades a la Ciudad para la integración de un Fondo Fiduciario para obras con fines sociales y soluciones habitacionales, en el marco de la Ley 4.038 de CABA.

Javier Ortiz Batalla (*) señaló que “a partir del crecimiento del Banco, se da esta posibilidad de transferir utilidades a la Ciudad, que es una forma adicional a nuestros créditos y servicios de generar beneficios para la comunidad.

Este nuevo giro de $251 millones se suma a los $512 millones remitidos por el Banco Ciudad el año anterior, que ya fueron aplicados a obras y viviendas, contribuyendo a la concreción de políticas habitacionales impulsadas por la gestión de Horacio Rodriguez Larreta”.

El Banco Ciudad presenta un sostenido incremento del ROE (retorno sobre patrimonio) desde un 18% en 2015, a 24,3% en 2016 y 26,6% en 2017, mejorando los rendimientos propios y la posición de la entidad frente al promedio del sistema financiero, producto de un mayor volumen de negocios y de una creciente eficiencia en la gestión de los recursos.

 

(183)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.