INICIO EDUCACIÓN La Ciudad lanza el Plan Integral de Educación Digital
La Ciudad lanza el Plan Integral de Educación Digital

La Ciudad lanza el Plan Integral de Educación Digital

50
0

Con la mirada puesta en el siglo XXI y las transformaciones que se vienen anunciando a nivel global en varios campos, donde el área laboral, con base en las nuevas tecnologías, ocupa un lugar de relevancia, el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se referió a la iniciativa que se llevará a cabo a partir de 2018 de manera gradual.

El PIED se enfoca la utilización pedagógica de las tecnologías y abarcará los tres niveles, inicial, primario y secundario. La propuesta apunta a la integración de la enseñanza y aprendizaje de las instituciones educativas con la cultura digital.

El desafío planteado también hace hincapié en la creación de “Ciudadanos Digitales”, co-creadores y creadores de información y no meros consumidores…como hasta ahora…

Está claro que la puesta en marcha del Plan requerirá de una adecuada capacitación del personal docente.

Como para pensar y reflexionar acerca de esta propuesta, puede sintetizarse en el siguiente concepto planteado por el Licenciado Rodriguez Larreta: “Los chicos que entran en la escuela hoy, lo más probable es que trabajen en empleos que en la actualidad aún no existen.A esa vorágine del cambio es a la que tenemos que adaptarnos.”

Cinco pilares integran el Plan Integral de Educación Digital:

-Atelier Digital, (nivel inicial)

-Plan Sarmiento, (nivel primario)

-Espacios Digitales, Educación 3D, Robótica y Medios, (nivel secundario)

-Aprende Programando (secundario)

-Codo a Codo (Curso de Especialización)

Secundaria del Futuro

La innovadora movida educativa también plantea una reforma que permita a los estudiantes de quinto año trabajar en empresas.

Cincuenta por ciento al aprendizaje desde el concepto del PIED y el otro cincuenta por ciento orientado al desarrollo de habilidades y cultura emprendedora.

 

(50)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.