INICIO ALMAGRO La Ciudad a ciegas en Almagro
La Ciudad a ciegas en Almagro

La Ciudad a ciegas en Almagro

183
0

La Cuidad se pone a prueba con nuevas alternativas que intentar atraer al público estimulando los sentidos gustativos. Colores, formas, sabores y toda la imaginación volcada al servicio de la originalidad.

En una Ciudad donde lo visual ya no tiene nada más para sorprendernos, la estrategia es ir a lo sensitivo.

Por eso algunos locales de gourmet y vinoteras destacadas, decidieron innovar en sus formas.

Nuevos sabores, texturas y formas son la nueva estrategia para captar clientes acompañados de shows o espectáculo innovadores.

Llamativamente en los últimos meses surgió una modalidad de oferta ciega. Se trata de disfrutar del sabor a ojos vendados y con escasa luz para poder estimular el sentido gustativo.
La vida cotidiana y sus exigencias alejaron por mucho tiempo al porteño de la capacidad de disfrutar el sabor de la vida. El objetivo es poder acercarlos nuevamente a través de ésta metodología.
Los originarios creadores de éste método creen que es una forma de fortalecer el vinculo con el acompañante porque permite poder prestar atención al sonido de la voz, captar las sensaciones que produce y experimentar nuevas formas de observación.

Ésta opción surgió hace unos mees cuando a través de las redes sociales ciertos locales de la Ciudad comenzaron anunciar por Facebook en que consistía la invitación. Lograron armar grupos de 10 personas que no se conocían para que puedan vivir la experiencia y así trasmitan a los que aún no se animaban. Resultó ser un éxito.

Actualmente el Centro de Teatro Ciego ubicado en Almagro realiza éstas actividades con total éxito de convocatoria.

La propuesta consiste en 160 minutos de en la oscuridad donde las personas invitadas podrán degustar diferentes alternativas gastronomitas nuevas. Además incluyen un show a oscuras donde todos los sentidos serán incentivados menos la vista, lógicamente.

Los participantes de éste tipo de cena entran de la mano o del hombro de algún actor asistente que los dirige hacia la mesa. Las personas saben que se encuentran acompañados de otras que desconoce y que compartirán la cena con el o ella. El juego consiste específicamente en imaginar la situación, percibir voces nuevas y sabores distintos a los tradicionales.

Durante todo Febrero, en el lugar se estarán ofreciendo cuatro funciones teatrales-sensitivas a oscuras.
La cartelera vigente es “Inodoro Pereyra reimaginado a ciegas”.Un espectáculo único que incentiva la imaginación y conecta al espectador con una exper9encia totalmente diferente a las vividas en teatro anteriormente.

Los sonidos son fácilmente recibos de manera muy próxima al igual que la respiración o el juego de sonidos que suelen realizar.

En Palermo Soho existe un lugar con características similares .Se trata de “El Club del silencio”, donde reciben asiduamente a un cupo de 30 personas por noche.

(183)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.