INICIO INTERES GENERAL “LA CIENCIA Y LA NATURALEZA SE COMBINAN”
“LA CIENCIA Y LA NATURALEZA SE COMBINAN”

“LA CIENCIA Y LA NATURALEZA SE COMBINAN”

44
0

MUSEO ARGENTINO DE CS. NATURALES “BERNARDINO RIVADAVIA”

 

Ubicado en la av.Angel Gallardo 470 CABA,  Pque.Centenario , espera recibir en estas vacaciones visitantes que deseen volver el tiempo atrás, en lo que a Naturaleza se refiere.

Su mayor atractivo, radica primeramente en la sala de Paleontología.Es de gran impacto observar calcos de dinosaurios de la Patagonia; descubiertos por nuestros investigadores.

Además posee vitrinas laterales donde se permite apreciar la evolución de la vida en la tierra (plantas-animales), como su proceso de fosilización.

Dentro de su recorrido, además, hay exhibición de: Anfibios,Reptiles, Artrópodos, Aves,Mamíferos africanos, Misterios y gigantes del mar,y en Geología (distintos tipos de minerales) etc.

A lo largo del tiempo, recibió distintas denominaciones. Su historia comienza a principios del siglo XIX , poco después de la Rev.de Mayo, al ser Bernardino Rivadavia, secretario de la Primera Junta.

 

Si bien al principio su lugar físico era otro, recién en 1937, el entonces presidente Agustín Pedro Justo, inauguró la primera etapa del nuevo y actual edificio.

En 1864, aparecieron los Animales del Museo Público de Bs.As. , cuyo objetivo era dar a conocer las investigaciones de los naturalistas argentinos y sus coleccciones.

Este museo es uno de los más completos de A.Latina, albergando 23 colecciones,  de las cuales 21 son de registros biológicos, con alrededor de 1,5 millones de especies.

Hay visitas guiadas para el Público en general (sábados y domingos-a partir de las 15 hs), apertura todos los dias , de 14-19hs (menos dias feriados).

Un paseo entretenido y educativo.

 

 

(44)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *