INICIO SALUD Juntos le ganamos al mosquito “Aedes Aegypti”
Juntos le ganamos al mosquito “Aedes Aegypti”

Juntos le ganamos al mosquito “Aedes Aegypti”

268
0

Con la llegada del verano y la actividad turística en países donde el Dengue se desarrolla, es mejor estar informado y al mismo tiempo, tomar conocimiento acerca de las medidas preventivas para llevar a la práctica en el día a día.

Recordemos que esta patología se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. El contagio sólo se produce por la picadura de este insecto infectado y en ningún caso de persona a persona, ni a través de objetos ó de la leche materna.

En tanto, en nuestra Ciudad, ya se encuentra en marcha el Plan de prevención y vigilancia para controlar la posible aparición de la enfermedad. Vale recordar que sin “huevo, no hay mosquito”

Si querés sumarte como vecino multiplicador, comprometido en la prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito, podés comunicarte a la línea 147 gratuita, ó escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: multiplicadores@buenosaires.gob.ar

El Gobierno Porteño capacita a vecinos con el objetivo de lograr “manzanas libres de mosquitos”. Se han formado 200 y otros 2000 se encuentran en camino.

En la página www.buenosaires.gob.ar/noticias/sumate/prevenir se podra consultar el Manual para el Vecino Multiplicador, de acceso libre y gratuito.

Síntomas del Dengue

-Náuseas y vómitos.

-Fiebre acompañada de dolor en los ojos, articulaciones y músculos.

-Cansancio intenso.

-Picazón y sangrado de nariz y encías.

-Aparición de manchas en la piel.

Se recomienda no automedicarse y concurrir de inmediato al servicio médico más cercano.

Mejor Prevenir

El punto de partida para combatir el dengue, el virus del zika y la fiebre chikungunya es la eliminación de todos los recipientes que contengan agua, que puedan transformarse en auténticos criaderos de mosquitos. Ejemplo: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, etc. Si no pueden destruírse, vaciarlos y colocarlos boca abajo. (baldes, palanganas, macetas, bebederos, tambores)

Otras medidas de importancia, son:

Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Usar repelentes autorizados sobre la piel expuesta y la ropa. Renovar la aplicación cada tres horas.

Utilizar espirales ó tabletas en los domicilios

Mangas y pantalones largos si se realizan actividades al aire libre.

Mantener los patios y jardines desmalezados.

 

 

(268)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.