INICIO BOEDO Julio , mes de Boedo
Julio , mes de Boedo

Julio , mes de Boedo

163
0
El próximo 25 de julio, Boedo festejará su día, establecido por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por despacho 2752/03 , ante la presentación de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo ya que nuestro barrio no tenía un primer poblador o una estación de trenes que le pudieran dar nombre.

En 1882 por decisión del entonces Presidente de la Comisión Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, Don Torcuato Antonio de Alvear y Sáenz de la Quintanilla,  la calle n° 40 pasó a llamarse Dr. Mariano Boedo,  abogado salteño nacido el 25 de julio de 1782, razón por la cual creímos que era esa fecha, la de su natalicio,  con la que homenajeamos al prócer y a nuestro barrio.

Durante este mes el área de ingreso al edificio de la Comuna 5 Almagro – Boedo, cuenta con 8 cuadros pertenecientes al Museo de Arte e Historia ” Maestro Escultor Francisco Reyes”(en formación) de la Junta de Estudios Históricos del barrio de Boedo, obras de Francisco Reyes, Ernesto Grafman, Rolando Lois, Mónica Cabrera, Héctor Reggiani, Hernán Procicchiani, Liliana Gil y Aníbal Paulini.

SAM_5520-tile

Alicia Kapusta

(163)

Related posts: