INICIO ALMAGRO Juegos de mesa la nueva alternativa de Boedo
Juegos de mesa la nueva alternativa de Boedo

Juegos de mesa la nueva alternativa de Boedo

212
0

Fichas dados y tableros, las nuevas alternativas barriales para captar el público. Historias y una tendencia que gana adeptos en el barrio de Boedo.

Parecería paradójico decir que en tiempo de internet, volvamos a la simpleza del dialogo en una familiar mesa de juego.

Parece que las formas antiguas están volviendo a ocupar espacios importantes dentro de la moderna sociedad. Tal es el caso de los antiguos juegos de mesas que durante mucho tiempo imperaron en las familias, Clubes sociales, y mesas vecinales.

Hoy en varios barrios tradicionales de la Capital porteña, como el caso de Boedo, los juegos de mesa representan una excelente oportunidad para entablar nuevas relaciones.

Es así como en los bares barriales se organizan juegos de mesas conocidos que abren al publico la posibilidad de conocer respecto a ellos y proporcionar una nueva alternativa a la hora de disfrutar un fin de semana.

Si bien Boedo en pionera en ésta modalidad, cada vez hay más barrios que se suman a esta tendencia , tales como Barracas, Villa Crespo, Abasto, Almagro y la Paternal.

El Centro Cultural La Minga, reúne hasta 100 personas en cada mesa abierta. No se pagan entradas y las personas pueden dejar una contribución acorde a sus posibilidades, cuyos fondos son destinados a la compra de más juegos interactivos.

Las personas buscan la destreza mental en la simpleza de una mesa barrial. Por eso, cada vez son más los que reservan una mesa especial para poder pasar una divertida noche con amigos en torno a las mesas de juegos.

La reserva de mesas es una nueva tendencia dentro de esta misma , dado que por lo general los bares abren sus puertas sin necesidad de previa reservación por los espacios de juegos, dado así la posibilidad de interacción y diversión entre personas distintas.

Quienes acuden pueden seguir consumiendo sus aperitivos mientras compiten con su pares en las mesa de juegos.

Jóvenes adultos, extranjeros, vecinos de la zona, todos están invitados a sumarse a esta tendencia cuyo objetivo es revivir lo más tradicional de los juegos de mesas.

Las opciones son muy variadas y las personas cuentan con un asesor que los orienta en el inicio del juego y les brinda explicación respecto a las reglas del juego.

La dinámica es muy divertida y fortalece el vínculo barrial entre vecinos. También amplía las posibilidades de incrementar el círculo social, debido a la participación de muchas personas de diferentes lugares.

El horario suele darse entre las 22 hasta las 04 de la mañana con participantes de diferentes edades, y con un cupo máximo de 15 personas por mesa.

(212)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.