INICIO EDUCACIÓN Jóvenes que no estudian, ni trabajan
Jóvenes que no estudian, ni trabajan

Jóvenes que no estudian, ni trabajan

104
0

“Los Ni-Ni”

La realidad suele mostrarnos sus diferentes aristas, algunas mejores, de interés, para el aprendizaje, ó como en este caso, para tomar medidas que permitan de la mejor manera superarla.

Un millón de chicos y chicas que no trabajan ni estudian es un dato que más allá de la preocupación debe motivar a las autoridades para  la búsqueda de soluciones. Cabe señalar que dentro de ese millón de jóvenes, alrededor de 700 mil tampoco busca insertarse en el mercado laboral.

Como todo tiene su origen, que no es lo mismo que justificación. Los subsidios indiscriminados, la falta de expectativa y progreso, la deserción escolar, la carencia de una estructura familiar ó de tutores, las adicciones, son algunos de los factores desencadenantes a tener en cuenta.

Viendo la problemática desde otro ángulo, en ciertos  hogares, la publicidad junto a algunos programas de televisivos que destacan el acceso al dinero fácil hacen su parte también. La pérdida de la cultura del trabajo y el concepto de esfuerzo para llegar a la meta se han perdido de manera notable en los últimos años.

Por otra parte, no es novedad, que desde algunas Empresas se solicita experiencia…Y me pregunto y les pregunto, con todo respeto, ¿cómo se le puede solicitar experiencia a un jóven recién recibido del Secundario?

Qué bueno sería apoyar la iniciativa “Primer Empleo” ó “Empleo Jóven”, brindar canales de inserción laboral, no?

No es posible dejar de mencionar los planes de estudio. ¿Motivan? ¿Son realmente formadores en la diversidad? ¿Preparan el camino para acceder a un empleo? ¿Para continuar ampliando conocimientos desde una carrera universitaria?

Son sólo algunas preguntas…ojalá puedan a la brevedad, ir encontrando las respuestas. Sobre todo para el desarrollo de nuestros Jóvenes, que es decir y referirnos al futuro de nuestra Nación en su conjunto.

 

(104)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.