INICIO SALUD Jengibre, esa raíz que puede salvarte la vida
Jengibre, esa raíz que puede salvarte la vida

Jengibre, esa raíz que puede salvarte la vida

37
0

Posee muchos beneficios para la salud, sin embargo en esta nota te contaremos solo algunas de sus propiedades específicas para que hagas uso de sus beneficios. Sencillo, económico y benéfico en esta nota te contamos como utilizarlo.

Entre sus muchas propiedades se destacan la de digestivas y antiinflamatorias. Sin embargo posee otras muchas propiedades que si la conoces no dejaras pasar un solo día más sin consumir esta raíz.

Si bien posee un aspecto llamativo y poco agradable, su sabor es muy particular. Ideal para infusiones y mates, es un compañero ideal del invierno.

Además se lo puede utilizar en la cocina para el preparado de salsas, sopas, marineras, platos principales o incluso postres. El jengibre es un aliado que toda ama de casa debe tener.

S bien desde la antigüedad se conocen sus propiedades medicinales con el negocio de los laboratorios y el paso a la vida moderna muchas de sus virtudes han quedado olvidadas como si se tratara de mitos.

A menudo la solemos ver en el mercado e ignoramos que, a un bajo precio, podríamos tener un excelente aliado para nuestra salud, sin embargo desde la antigüedad está considerada una de las plantas más benéficas de la naturaleza para el hombre.

Entre las virtudes más sobresalientes encontramos

  • Mejora la circulación sanguínea debido al magnesio y cinc. Además inhiben la acumulación de colesterol en el hígado. Al mejorar la circulación previene accidentes cerebro vascular y reduce significativamente la fiebre y los problemas de sudoración excesiva.
  • Mejora la absorción de nutrientes debido a la estimulación de secreción de ácidos digestivos ideales para el estomago y el páncreas. Es conveniente dárselo a los niños que padecen problemas a la hora de comer dado que despierta el apetito.
  • Previene gripe resfriados y tos.
  • Un reciente estudio también indica que podía ser anticancerígeno dado que contiene encimas muy poderosas capaces de inhibir el crecimiento de cellas cancerígenas en el colon y la próstata.
  • Refuerza el sistema inmunológico y mantiene en forma las defensas naturales del cuerpo.
  • Las personas adultas que padezcan problemas articulatorios encontraran en el jengibre un excelente aliado dado que posee unas excelentes propiedades anti inflamatorias.

Múltiples beneficios  en una sola raíz con muchas posibilidades de uso. No dejes pasar este invierno para probar sus excelentes propiedades.

 

(37)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *