Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


INTERNAS ABIERTAS


     Una muestra de civismo y responsabilidad ciudadana brindaron los pocos ciento de miles de votantes que se acercaron el domingo pasado a expresar su opinión en los comicios que, en nuestra ciudad, llevaron a cabo únicamente el Partido Socialista y la U.C.R.

     Visto desde el particular punto de vista de este observador independiente, la escasa cantidad de personas que creyeron en los procedimientos democráticos y no vacilaron en dar unos minutos de su tiempo al cometido propuesto tuvieron su merecido premio. La elección de los mejores candidatos propuestos.

    En la U.C.R., luego del lamentable espectáculo brindado en un medio televisivo donde debatieron (?) el ex Jefe Comunal Dr. Facundo Suarez Lastra y el popular actor cómico, devenido en piquetero y político después que su fortuna fue acorralada, el Sr. "Nito" Artaza, los números indicaron que la gente prefirió al pólitico experimentado sobre el novato improvisado. De todas formas, el final feliz fue el abrazo, en la "Casa Radical" donde ambos se prometieron un accionar común contra el gobierno nacional.

     Por el lado del Partido Socialista, el triunfo por una mayoría del 70% del actual presidente de la Comisión de Cultura y Comunicación de la Legislatura Porteña, prof. Norberto Laporta, sobre el ya repetido diputado nacional Dr. Héctor Polino, nos permite creer que la Cámara de Diputados del Parlamento Nacional tendrá un ocupante digno de la tradición socialista que, en 1904, estableciera el Dr. Alfredo L. Palacios. Aquí en final no fue tan feliz, ya que el candidato perdedor oscureció su participación con denuncias sin mayor fundamento.

     Los demás partidos políticos que presentarán sus candidatos en las elecciones de octubre no le dieron mérito a las eventuales elecciones internas. En unos casos con la chicana de integrar listas por fuera de la estructura partidaria (caso del Partido Justicialista), en otros porque el dedo del amo determinó la escala de premios, en algunos porque las alianzas impusieron su cálculo electoral y en pocos donde hubo consenso sobre los mejores.

     Es de esperar que todo lo acontecido en estos últimos años, no dos o cinco, sino veinte o treinta, nos impulse a pensar seriamente en la importancia que tiene la boleta que guardemos dentro del sobre cuyo destino final es la urna. Creo que la mayoría de los habitantes de este país se arrepintieron muchas veces del voto otorgado, pero ese arrepentimiento, cuando llegó, era ya tardío. Que no vuelva a sucedernos lo mismo. La salud de la República lo demanda.

Aníbal Lomba
Especial para Nuevo Ciclo

 

  Free counter and web stats