INICIO CABALLITO Intento de robo y tiroteo en la estación Carabobo
Intento de robo y tiroteo en la estación Carabobo

Intento de robo y tiroteo en la estación Carabobo

35
0
Como el refranero popular lo indica “La oportunidad hace al ladrón”…Un domingo al mediodía, jornada de mucho calor en Buenos Aires. El finde invita a relajarse, pero no tanto…Cuando se llevan a cabo actos de esta violencia, intimidatoria en un transporte público se actúa desde el conocimiento.

Desde que estalló la inseguridad en nuestro país, sobre todo en provincia de Buenos Aires y en Caba, lo ocurrido este domingo alrededor de las 13.40 en la estación Carabobo del Subte de la Línea A, no puede, ni debe pasar como un hecho más. No sólo porque es la primera vez que se produce un hecho de semejantes características, sino para evitar que se repita.

Entre dos y tres delincuentes despojaron de sus pertenencias a alrededor de veinte pasajeros que viajaban en una formación del subte, que salía de la estación Carabobo en el barrio de Flores.

Como no todo es tan lineal, ni tan sencillo, los malvivientes no contaron con la presencia de un efectivo policial fuera de servicio, el que al advertir la situación, los enfrentó.

Los ladrones aplicaron el freno de emergencia para bajar y perderse corriendo a través del túnel. Hubo intercambio de disparos, felizmente no hubo que lamentar víctimas inocentes. No hubo detenidos.

El Ministerio de Seguridad confirmó que los agresores pudieron escapar.

El servicio estuvo suspendido cerca de cuatro horas…Con el pedido urgente de parte de los trabajadores del subte para que se ponga en marcha un plan de seguridad, que entre otras medidas, disponga un efectivo policial por unidad.

Los empleados de la línea A se declararon en estado de asamblea permanente. Solicitan mayores garantías de seguridad para poder realizar  sus tareas.

Esperamos que las autoridades tomen las medidas correspondientes como para que estas acciones violentas, que nada tienen que ver con la convivencia democrática, se vuelvan a repetir.

 

(35)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.