INICIO INTERES GENERAL Inseguridad a domicilio
Inseguridad a domicilio

Inseguridad a domicilio

84
0
Si bien las generalizaciones son inadecuadas y no reflejan en nada la realidad, la situación social nos muestra que no debemos bajar la guardia y estar atentos a quien le solicitamos las diferentes reparaciones que se puedan presentar en el hogar.

Porque pese a los esfuerzos de las nuevas autoridades, más de diez años de “siga siga”, y de todo un andamiaje institucional perfectamente construído a la medida de estos sectores, que con todo resentimiento y escasa por no decir nula vocación laboral, se dedicaron de manera sistemática a despojar a la sociedad de sus bienes. Desde un celular a un vehículo, de una caja fuerte a etc…etc…..Los objetos materiales son materiales, pueden ir y venir, lo que no tiene esa dinámica es la vida misma, el daño físico, emocional y mental, etc…Sin retorno.

Son escalofriantes los índices de violencia urbana y de falta de seguridad acontecidos especialmente duante la última década, cuyas cosecuencias y acostumbramiento aún la República padece y mucho…

Lo importante es no bajar los brazos, basarse en recomendaciones certeras y chequeadas, no encontrarse sola/o al momento de acordar la reparación. Hacerse llamar por teléfono por algún allegado…Todo recaudo ayuda de manera significativa.

“Para muestra, hoy en día sobran los botones”…pero vale la pena tomar conocimiento de la lamentable situación que vivió la señora Lodia Savino, una jubilada italiana, ex empleada del Club Boca Juniors, vecina de Parque Chacabuco, contraró a un plomero para un arreglo en su departamento y le dispararon un tiro en la nuca y otro en la sien.

El “presunto plomero” llego con un ayudante, que no había sido informado. Su recomendación había sido realizada por personal doméstico del edificio donde vive Lodia. Al abrirles la puerta, la señora escuchó una tremenda explosión, fueron los dos disparos. Sangrando, arrastrándose como pudo, llamó a un familiar quien dio parte a la policia.

En tanto Lodia se recupera, el agresor, la novia de éste y el cómplice tienen mucho para contar a las autoridades. El dinero fue recuperado.

Para tener  en cuenta, cuidarse y prevenir…

(84)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.