Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



¡INAUDITO!
Por falta de personal cerró la maternidad del hospital Fiorito

 
 

     Tal uno de los títulos en negrita que La Nación ofrece en su edición del domingo 24 de febrero, para destacar una de las noticias que estremecen de solo leer los primeros renglones de la nota.

      No podemos entender que en un país que se da el lujo de hacer constante expresión de sus índices de crecimiento económico, de su record de exportaciones y del aumento de sus reservas, la mayor provincia del país, Buenos Aires, no pueda brindar a sus habitantes un mínimo servicio de salud que permita atender adecuadamente nada menos que una de sus principales maternidades.
El Hospital Fiorito, que atiende nada menos que el Partido de Avellaneda, cerró –hace cinco días- su servicio de neonatología y, consecuentemente, su maternidad que atendía, nada menos, que alrededor de 150 a 200 partos mensuales.
     Por supuesto que el mediátivo ministro de Salud de la provincia, nuestro conocido de las pantallas y las radios Dr. Zin, aseguró que el cierre de ese sector del hospital obedeció a un “foco de infección intrahospitalaria y no a la falta de personal”
Muy distinto de las declaraciones que recoge La Nación de parte de médicos, personal paramédico y pacientes del hospital, que no se cansan de brindar ejemplos de lo que ocurre diariamente en el Fiorito. Según informa, el subsecretario de Coordinación y Atención de la Salud del gobierno bonaerense Dr. Alejandro Collia, “el problema es que no existe personal en oferta, porque el hospital tiene disponibilidad de cargos”.
     Este es otro de los aspectos fundamentales que hacen al deterioro de la salud de nuestra población. Mientras que los profesionales médicos no alcanzan a ganar $ 1.500 mensuales, cualquier empleado que atiende una ventanilla de las líneas subterráneas cobra más del doble de esa suma. El último convenio de la construcción, recientemente firmado, reconoció un regalo de parte de la patronal de $ 400 a cada afiliado.
     Estas noticias parecerían que no afectan los derechos humanos, ya que no ocupan las preocupaciones de los organismos creados a tal fin.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster