Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


INADI ¿Instituto Nacional contra la Discriminación?

 
 

     Nadie niega que el espíritu de la creación de este organismo nacional no pueda estar ajeno a los deseos de ninguna persona con el más amplio sentido de la libertad y la justicia. Pero, en los hechos, el accionar de su directora, María José Libertino, no parece compartir este criterio de unidad y paz, sino –más bien- su política, aceptada por el Ejecutivo Nacional, está en las palabras, acciones y proyectos, encaminada a desunir, provocar el desencuentro, movilizar el conflicto.

     Una funcionaria que dirige el Instituto contra la Discriminación no puede permitirse responder una consulta periodística diciendo que “Macri es Menem y López Murphy y Olivera son De la Rúa”. El primer artículo del buen funcionario debe ser respetar las opiniones políticas de sus adversarios y no descalificar, ofender, discriminar al otro. Es el “derecho de ser libres” por el que batalla nuestro amigo el escritor Rodolfo Virginio Leiro desde su reciente publicación sobre el pasado argentino.
Entre los desatinos del INADI conducido por la señora directora estuvo el proyecto para eliminar el feriado nacional del 12 de octubre, instituido en 1917 por el Dr. Hipólito Yrigoyen durante su primera presidencia y celebrado durante noventa años, incluidas las dos presidencias del Tte. General Juan D.Perón, entendiendo que es “inadecuado e improcedente el elogio de la conquista española”. Acompañando sus palabras, un cable distribuido por la agencia oficial de noticias TELAM consideró la epopeya del Descubrimiento de América como “el genocidio más grande de la historia”
Ahora, la semana anterior, se elevó un proyecto para legalizar el matrimonio “gay”, considerando que negarlo es discriminar. Un acto más de prepotencia política que probablemente podrá llevarse a cabo dada la automática aprobación que, favorecidos por la mayoría en ambas cámaras legislativas, logran los proyectos kichneristas.
     Lo que resulta sintomático aun cuando no sorprendente,es que la propuesta surge en forma casi inmediata al conocimiento de las palabras de Monseñor Jorge Casaretto, jefe de la Pastoral Social, manifestando “que ahora concurre más gente a buscar comida a nuestras sedes de Cáritas que hace un tiempo”palabras que molestaron a la Presidenta y varios de sus ministros que basan las estadísticas oficiales en los increíbles desajustes del INDEC. No cabe duda que el proyecto de la directora del INADI, a quién acompaña una o dos legisladores, se enmarca en el enfrentamiento con la Iglesia Católica. El mantenimiento de la designación de un embajador ante la Santa Sede cuyo placet no fue obtenido, el intento de eliminar el Vicariato Castrense, el intento de eliminar el Tedeum que durante 189 años se llevó a cabo el 25 de mayo, para finalmente trasladarlo a Salta y evitar así la palabra del Primado de Argentina, son algunos de los hechos que anteceden al proyecto de los matrimonios gay. Sería bueno que este proyecto fuera motivo de un plebiscito no vinculante, para que toda la población pudiera expresarse, no solo un pequeño número de, en la mayor parte, desconocidos legisladores del partido gobernante.

Fabián López

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster