Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



IMPORTANTE LEY SE SANCIONA EN LA
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 
 

     Casi todos los porteños lo único que conocen sobre cuatrerismo, fue aprendido en nuestra infancia o adolescencia, viendo aquellos “films” del oeste americano, con sheriff, cowboys, cuatreros, etc. Allí nos enteramos que éstos últimos eran quienes robaban caballos en rodeos ajenos.

     Lo que seguramente seguimos desconociendo que la práctica delictiva sigue vigente en todas las provincias argentinas, tanto así que en la red existe un sitio exclusivo para denunciar “caballos perdidos” eufemismo que disimula la expresión “caballos robados”. Y recorrerla es conocer que esta modalidad del delito es bastante frecuente.

     Estos hechos, denunciados permanentemente desde distintas esferas de la actividad económica y deportiva, tuvieron finalmente escuchas atentos en las autoridades legislativas de la provincia de Buenos Aires que, luego de dos años de aprobado un proyecto de ley en el Senado, dio sanción definitiva recientemente a la ley por la cual se dispone la creación de un Registro y se instituye un “Documento de Identidad” que tendrá que obtener cada dueño de un equino, documento en el que constaran todas las señas particulares del caballo, fotografías de ambos perfiles, y que incluyen la colocación de un microchip que permitirá la identificación precisa cuando la circunstancias lo indiquen.

   El Documento Único Equino (DUE) incluirá a los caballos "puros de raza o mestizos, y sin distinción por actividad, sexo y edad".

     La utilización del DUE "constituirá un sistema de identificación, de control sanitario y de contralor en el traslado", reemplazando a las tradicionales marcas realizadas "a fuego", y será "individual, único, inviolable y auditable".

   El DUE deberá contener "datos identificatorios del equino; características físicas del equino (por escrito y dibujadas); fotos del equino (ambos perfiles) y lugar para colocar el troquel con el código del microchip y una filmina inviolable que cubra fotos y troquel; espacio para los datos del propietario y del médico veterinario actuante; espacio para anotar las transferencias de propiedad; espacio para anotaciones sanitarias; etc.

     Sin duda un valioso instrumento que, según se conoce, se implanta por primera vez en el mundo.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster