Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


IMPERDIBLES APORTES PARA NUESTRA CULTURA PERSONAL

 
 

   Organizadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, se ofrecerán en los próximos días, en distintos escenarios de la Capital Federal, una variedad de conferencias y lecturas que sorprenden por su calidad y selección de temas. Una verdadera fiesta para el espíritu que no debemos dejar pasar de largo.

     En esta práctica que ha comenzado a popularizarse, seguramente motivada por la sensación de inseguridad que se tiene durante las salidas nocturnas, las horas del mediodía o primeras horas de la tarde son ahora elegidas por las entidades auspiciantes para llevar a cabo este tipo de encuentros culturales.

     Es así que la primera invitación surge para el domingo 24 de agosto de 2008 (indicamos en nuestras notas siempre el año, ya que quedando registradas en el universo de Internet por años, el lector puede arribar a la nota muchas veces desconociendo si la invitación es a futuro o pertenece a un acto ya realizado)

    En esa jornada, instituida por la Legislatura porteña como Día del Lector, “en conmemoración al natalicio del genial escritor Jorge Luís Borges”, a las 12:00 del mediodía, en el bellísimo Salón Dorado del Ministerio de Cultura – Av. De Mayo 575, y por iniciativa del Poder Ejecutivo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,se inicia una semana con actividades dedicadas a la lectura y a los lectores de la Ciudad de Buenos Aires. El acto de apertura de este ciclo estará a cargo de Marcos Aguinis y María Kodama. Además estarán presentes las autoridades de la legislatura porteña.

    En una de las Bibliotecas Públicas de la Dirección General del Libro, ubicada en el barrio de Chacarita, calle Concepción Arenal 4206, que tiene como Patrono al escritor Baldomero Fernández Moreno, a las 17 hs. se realizará una actividad que ha dado en llamarse Libro Marcado
“No leía jamás, pero sus subrayados eran perfectos” Osvaldo Lamborghini.
     ¡Qué lector no ha marcado párrafos preferentes durante el curso de sus lecturas! Así han ido quedando en la memoria frases o conceptos que muchas veces nos acompañan toda la vida. Esto es lo que harán en esta oportunidad los escritores María Moreno y Daniel Link, bajo la Coordinación de Cecilia Szperling. Leerán los subrayados, marcas, anotaciones y comentarios que han agregado a un texto. Las marcas cuestionan, discuten, aprueban, piden, sacan, celebran o se enfrentan con lo escrito y con su autor. A su vez, quien las lee cuestiona, discute, difiere, aprueba, se enoja o se ríe de las marcas dejadas por sí mismo. El libro podrá ser también un libro de otro, que abra el juego a la valoración del texto y el autor de las anotaciones.
Una invitación para el aprendizaje y

     Iniciando la semana el Lunes 25 de Agosto siguiente, en la Biblioteca “madre”, Ricardo Güiraldes, de la calle Talcahuano 1261, en el barrio de Retiro, se proyectará la película “Macedonio Fernández”, dirigida por Andrés Di Tella con guión de Ricardo Piglia. La película refleja la mirada de un escritor sobre otro escritor. Dialogarán Andrés Di Tella y Germán García. Modera: Cecilia Szperling.
En este caso, la reunión se iniciará a las 19 horas.

     El día siguiente, martes 26 de agosto, habrá que trasladarse hasta uno de los barrios tradicionales de la ciudad,: Boedo. Allí se ubica la biblioteca Decana de las bibliotecas municipales, “la Miguel Cané”, como solemos denominarla los vecinos del barrio. Ubicada en la avenida Carlos Calvo 4319 tiene la particularidad que en dicha biblioteca trabajó, como tercer oficial bibliotecario, durante nueve años, Jorge Luís Borges, hasta que fue despedido en 1944, o mejor dicho trasladado a su nuevo puesto de “Inspector de aves y huevos”, como disimulada condena por su oposición y la de su familia al régimen militar “de facto” que gobernaba el país.
El propósito: Descubrir al Borges lector detrás de sus libros y comprender por qué la lectura era para él una de las formas de la felicidad. La charla estará a cargo de la Lic. Alicia Ana Ardila.

     Como se aprecia, tres jornadas que debemos agradecer al Ministerio de Cultura, puesto que –sin dudas- los asistentes pasarán momentos muy gratos.

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

   

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster