Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 15 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Ibarra anuncio marcha a Plaza de Mayo

     El suspendido jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, anuncio una masiva marcha a Plaza de Mayo para rechazar el juicio político en su contra por la tragedia de Cromañón, junto con referentes y organizaciones sociales, políticas y gremiales.

     La movilización se llevará a cabo el jueves próximo y buscará redoblar la presión contra la oposición de la Ciudad, poco después de pronunciados los alegatos y a horas de que los legisladores de la Sala Juzgadora deban emitir sus sentencias frente a la acusación de "mal desempeño".
     El anuncio de la marcha buscará capitalizar los signos de fortalecimiento político que Ibarra empezó a registrar en las últimas semanas y que ayer tuvo su punto de inflexión con el gesto del presidente Néstor Kirchner de llamarlo "amigo Aníbal", en un acto oficial.
Es que los tres diputados porteños del kirchnerismo son claves para evitar la caída del suspendido jefe de gobierno y, un voto en bloque de ellos, garantizaría la absolución en el proceso.
     La actitud del presidente fue recibida sin demasiada sorpresa por los legisladores que intervienen en el proceso, pero fue cuestionada por el abogado de los familiares de las víctimas y padre de uno de los chicos fallecidos en el incendio, José Iglesias.
     En diálogo con DyN, Beatriz Baltroc, de Autonomía Popular, Facundo Di Filippo (ARI), Marcelo Meis (Recrear) y el propio Iglesias advirtieron la "legitimidad" del virtual gesto de apoyo del presidente a Ibarra, aunque reclamaron que esa expresión no impida votar a los kirchneristas "a conciencia".
     Otros legisladores, que prefirieron no ser nombrados, reconocieron que la declaración de Kirchner fue leída claramente como una señal para sus legisladores, aunque desde la oposición, el ibarrismo y algunos operadores kirchneristas no descartaron que exista "un Plan B para evitar un nuevo Farías Gómez".
     Según pudo saber esta agencia, algunos operadores ibarristas buscan evitar lo que ocurrió el 14 de noviembre -fecha en que se aprobó el juicio político- cuando el kirchnerista Chango Farías Gómez aportó el voto número 30 para que Ibarra termine sentando en el banquillo de los acusados.
     La mira está puesta en Helio Rebot, del Frente para la Victoria, quien desde el lunes se negó a hablar con esta agencia, aunque dejó trascender que no interpretó como una "orden" el saludo y el abrazo que Kirchner dio al suspendido jefe de gobierno de la Ciudad.
Más allá de la situación en la Legislatura porteña, Ibarra se mostrará mañana, en el Palacio San Miguel de esta Capital, en Suipacha y Rivadavia, con todo su gabinete y reconocidas figuras para convocar a la marcha a Plaza de Mayo.
     El jefe de gobierno hoy se mostró con unos 70 deportistas, dirigentes y periodistas deportivos, que se manifestaron en contra de su destitución y en defensa de las instituciones de la Ciudad, en un encuentro realizado este mediodía en un restaurante de la Costanera Norte.
Ibarra agradeció el apoyo "a las instituciones y el respeto del voto popular" y manifestó que "esta tragedia ha mostrado lo peor de la política, se ha transformado en una carnicería donde se han pasado todos los límites".

      
     
  Free counter and web stats