INICIO BOEDO Hot Club Boedo
Hot Club Boedo

Hot Club Boedo

95
0

Y si…el barrio también tiene jazz! Fundado por el guitarrista Waldo Fonseca a fines del 2000, con el objetivo de expresar el jazz que inmortalizaron en el Río de la Plata, maestros de la talla de Oscar Alemán, Hernán Oliva, y Eduardo Ravera, entre otros. Dueños de un sonido personalísimo, destacan, apelando un poco a la historia de nuestra música popular, aquellas épocas, integradas, compartidas, en los años 40,50, donde las orquestas típicas de tango eran acompañadas por agrupaciones de jazz en los recordados bailes de carnaval del barrio. Algunos ejemplos: Osvaldo Pugliese y Oscar Alemán, Juan Darienzo y Washington Bertolín, entre otros, etc. De alguna manera, el Hot Club retoma esa tradición.

Sus Integrantes
Waldo Fonseca en guitarra, Heldo Fonseca, clarinete, Ramiro Miranda, violín, Leandro Chapuis, vocalista, Manuel y Facundo López Goitía, guitarras, Julián Pierángeli, bajo y guitarras, y Juan Masculino, baterista.

Reconocido y distinguido por el Gobierno de la Ciudad, por el compromiso con la cultura, como Vecino Participativo junto a Juan “Tata” Cedrón, y Acho Manzi, entre otras personalidades destacadas del barrio de Boedo.

Desde su creación a la fecha, el Hot Club, no ha parado de organizar, coordinar y participar junto a organismos oficiales y privados, de numerosos espectáculos, conciertos, presentaciones, charlas, ejerciendo también una intensa actividad docente, que suma la investigación, tendiente a preservar una “estética”, un sonido característico de un estilo original. Tendiente a la formación y desarrollo de jóvenes colegas interesados en esta música mediante charlas, grupos de ensamble y presentaciones en vivo.

Una propuesta musical y artística para disfrutar. Dueña de una formación, trayectoria y experiencia muy rica. De su frondoso currículum mencionamos que en 2001, inauguró el Ciclo Maestros del Jazz, y que desde allí a la actualidad, ha brillado en los escenarios de Bar Notable, Bárbaro, Handicap, Los Porteños y Espacio de Arte, entre otros. Desde 2003, junto a la Alianza Francesa de Flores, organiza el Ciclo “Jazz en la Alianza”, A partir de 2004, lleva a adelante la propuesta “Jazz en Setiembre” destinada a difundir el género a través de conciertos en Bibliotecas Populares.

El Hot Club de Boedo auspicia un micro-programa llamado “El Momento de Oscar Alemán” que se emite dentro “Los Grandes del Jazz” espacio que conduce José María Mansilla, los viernes de 17 a 18 hs por AM 1090, “Nuestras Raíces”.
www.hotclubdeboedoblogspot.com

(95)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.